La Comisión Conjunta (Joint Commission), anteriormente conocida como la Comisión Conjunta de Acreditación de Hospitales, es una organización fundada en 1951 que certifica y acredita a organizaciones de atención de la salud. Tener acreditación logrado, Sello de Oro de la Comisión Conjunta de Aprobación, significa que una organización sanitaria ha mantenido un alto nivel de atención de calidad y ha cumplido con las directrices de seguridad del paciente. El objetivo de la Comisión Conjunta es mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención de los pacientes reciben. Lo hacen mediante la emisión de estándares medibles con los requisitos que las organizaciones de atención de salud deben cumplir para ser acreditados y mantener el estado de acreditación.
La medición del cumplimiento
La Comisión Conjunta mide el cumplimiento de las organizaciones de atención de la salud a través de encuestas sin previo aviso. TJC emplea a más de 500 inspectores especialmente capacitados que viajan a las organizaciones de atención de salud para llevar a cabo encuestas sorpresa. El cumplimiento se mide a través de observación, revisión y reporte del personal entrevistas.
Otra herramienta TJC utiliza para medir el desempeño es una herramienta que se llama el examen periódico de la ejecución. Las organizaciones acreditadas deben medir regularmente y revisar anualmente el cumplimiento de cada norma de la Comisión Conjunta establece. Ellos están obligados a presentar planes de acción para las zonas en las que las medidas de cumplimiento caen por debajo de los objetivos requeridos por la Comisión Conjunta. TJC revisa este informe anual y sigue con la organización de las áreas que carecen de cumplimiento.
Directrices de la Comisión Conjunta
La Comisión Mixta tiene cientos de directrices que las organizaciones de atención de salud deben seguir o de lo contrario arriesgarse a perder su acreditación. Cada tipo de organización de atención de la salud tiene su propio manual de la Comisión Conjunta. Por ejemplo, los hospitales tienen el Manual de Acreditación Integral de Hospitales. Dentro de los manuales de docenas de capítulos, que detalle las mejores prácticas para cosas tales como la administración de medicamentos, la seguridad ambiental, derechos de los pacientes, la mejora del rendimiento y de la atención al paciente. Dentro de esos capítulos son muchos estándares con conjuntos de requisitos que debe seguir la organización de atención de salud.
Además de esos capítulos específicos, TJC establece objetivos nacionales de seguridad del paciente, un conjunto actualizado de las normas establecidas para asegurar e incrementar la seguridad del paciente. Por ejemplo, hay una meta seguridad de los pacientes sobre los empleados de cuidado de la salud se lavan las manos.
Otro de los objetivos de seguridad del paciente es que los trabajadores de la salud utilizan al menos dos identificadores diferentes paciente al proporcionar atención al paciente, por ejemplo, el nombre del paciente y la fecha de nacimiento.
Otra pauta es la política de "evento centinela". eventos centinela son aquellas en las que se ha producido el daño al paciente, la muerte, la incapacidad permanente o lesiones psicológicas graves. La Comisión Conjunta requiere estos eventos, e informar sobre ellos.