GIMP es una aplicación de edición de fotos y gráficos freeware. GIMP tiene muchas características y funciones que normalmente cabría esperar para ver sólo en caros productos comerciales. Una de las cosas útiles sobre cómo usar GIMP es que se pueden utilizar las herramientas de gráficos para añadir efectos especiales de diversos tipos a las fotografías y otras imágenes. Por ejemplo, si le gustaría dar una apariencia de textura de la imagen y, esto se hace fácilmente en GIMP.
Instrucciones
1 Cargar la imagen que desea añadir una textura a en su ordenador.
2 Iniciar GIMP. Seleccione "Archivo" del menú en la parte superior y selecciona "Nuevo". En el cuadro de diálogo, hacer que la anchura y altura de 500 píxeles y haga clic en "Aceptar".
3 Seleccione "Filtros" en el menú y elegir la opción "ruido". entre las opciones, elegir la opción "Noisify." Ajuste el control deslizante "gris" a 75 y haga clic en "Aceptar".
4 Seleccione "Filtros" en el menú y seleccione "Blur". De las opciones, elegir la opción "desenfoque gaussiano." En el cuadro de diálogo, haga los ajustes de radio 2 y haga clic en "Aceptar". Guarde este archivo como "textura".
5 Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo, busque y abra la imagen que ha cargado.
6 Seleccione "Filtros" en el menú y elegir la opción "Mapa". De las opciones, elegir la opción "Mapa de relieve". En el cuadro de diálogo, active "Teja bumpmap", "Mapa lineal" y "Compensar para oscurecer".
7 Haga clic en el botón "Mapa de relieve" para localizar y abrir la imagen "textura" que creó anteriormente. El ajustar los controles deslizantes debajo de esto hasta que le gusta el resultado en la vista previa. Haga clic en "Aceptar" y guardar su trabajo.