En Adobe Illustrator, dibujo se hace uso de rutas y puntos de anclaje. Un camino es cualquier línea o una forma que se dibuja con las herramientas de dibujo. Un ancla es el punto que define dónde cada línea o cada segmento de una línea comienza o termina. Estas instrucciones se aplican a Adobe Illustrator 8. Procedimientos para otras versiones pueden variar.
Instrucciones
1 Abrir o crear un archivo en Adobe Illustrator.
2 Mostrar la paleta de herramientas seleccionando Mostrar herramientas en el menú Ventana.
3 Seleccione la herramienta Lápiz de la paleta de herramientas para dibujar un trazado de forma libre. Illustrator crea puntos de anclaje a medida que dibuja.
4 Trazar una línea con gran precisión mediante el uso de la herramienta Pluma. Haga clic donde desee que empiece la línea. Suelte el cursor y haga clic donde desee que aparezca el segundo punto de la línea. Illustrator rellena el espacio entre los dos puntos con una línea recta. Control + clic (Windows) o Comando (Mac) cuando se desea finalizar la línea.
5 Dibujar una línea curva con la herramienta Pluma arrastrando la herramienta en lugar de la liberación después de crear el primer punto de anclaje. El puntero tira de uno de los dos puntos de dirección. Arrastre en la dirección que desea que la curva que se puede extraer.
6 Dibujar cuadrados, círculos, polígonos, los eclipses y las estrellas utilizando las herramientas adecuadas en la paleta de herramientas.
Consejos y advertencias
- Las rutas pueden ser trazados abiertos o cerrados caminos. El lugar donde termina el camino se llama el punto final.
- Utilice la paleta de colores para cambiar o modificar los colores de formas o líneas.