La diabetes insípida (DI) es una rara enfermedad que está relacionada con la hormona vasopresina. Los síntomas más comunes de la enfermedad son micción excesiva, que conduce a la sed excesiva y el peligro de la deshidratación.
Identificación
La hormona vasopresina regula el ciclo de la retención de fluidos corporales y de la secreción de orina de los riñones. La diabetes insípida altera este equilibrio natural entre la hidratación y la micción.
tipos
El Centro de Información Nacional del Riñón y Enfermedades Urológicas caracteriza Central y Dispogenic DI como algo que ocurre de daño a las glándulas que producen vasopresina, mientras nefrogénica DI se debe a la resistencia de los riñones a la hormona. DI gestacional se encuentra en algunas mujeres embarazadas, donde las enzimas placentarias destruyen la vasopresina.
causas
La cirugía, los tumores y las infecciones del hipotálamo o la glándula pituitaria, así como lesiones en la cabeza y la enfermedad renal cada tienen el potencial de inducir diabetes. La Clínica Mayo informa que el 30 por ciento de los casos de diabetes insípida no tienen una causa conocida.
Diagnóstico
El análisis de orina y la Imagen por Resonancia Magnética (IRM) de la cabeza ayudan en el diagnóstico de la diabetes insípida. Además, los médicos a menudo emplean la prueba de privación de agua, que recoge, pruebas, y mide la cantidad de orina durante un período de tiempo establecido
Tratamiento
Despromessin e hidroclorotiazida son dos medicamentos comúnmente prescritos para el tratamiento de la diabetes insípida. Además, los médicos aconsejan a los pacientes a beber líquidos en abundancia y pueden sugerir una dieta baja en sodio.