Los signos de depresión durante el embarazo

by admin

El embarazo es a menudo retratado en los medios como tiempo de alegría, y sin duda lo es para muchas mujeres. Pero la realidad es que mientras que el embarazo pone exigencias físicas en el cuerpo, para muchas mujeres la experiencia puede ser preocupante también mentalmente. De acuerdo con la March of Dimes, del 10 al 20 por ciento de las mujeres embarazadas muestran signos de depresión mayor. Y para las mujeres que han mostrado síntomas depresivos antes, las probabilidades son aún mayores. Sin embargo, el tratamiento está disponible, a menudo sin el uso de fármacos que podrían poner en peligro el embarazo. La clave es saber los signos y síntomas de la depresión y la búsqueda de evaluación y posible tratamiento temprano.

Periodo de tiempo

Los cambios en las hormonas durante el embarazo sin duda puede contribuir a días en que una mujer puede sentir un poco de azul. Normalmente esos días pasan, sin embargo, y su estado de ánimo aclararán. Pero si una mujer embarazada presenta síntomas de depresión durante dos semanas consecutivas, que debe ser examinado para la depresión y comenzar a hablar con su médico acerca del tratamiento - incluso si es la terapia de conversación con un psicólogo o consejero de salud mental.

Falta de interés

El signo más evidente de la depresión se siente bajo, pero es la presencia de otros síntomas que probablemente señala para la depresión mayor. La falta de interés en actividades que antes disfrutaba es un signo especialmente reveladora. Estas actividades podrían incluir la socialización con amigos, pasatiempos, ir de compras, ver películas, leer, etc Si usted es consciente de que ya no tiene interés en estas cosas o si nota que este cambio en una mujer embarazada, es el momento para hacer frente a la situación.

Culpa

Los sentimientos de culpa, especialmente por ninguna razón aparente, son síntomas comunes de la depresión. Puede ser útil hablar con otras mujeres que están embarazadas o ya sea que han estado embarazadas, para entender que tales sentimientos son comunes.

Cambios sueño y el apetito

Dificultad para dormir o dormir más de lo normal son los síntomas típicos de la depresión, aunque en las mujeres embarazadas, se espera que tales cambios, independientemente de la salud mental. Pero siguen siendo vale la pena ver, sobre todo si usted está teniendo problemas para dormir por razones ajenas a encontrar una posición cómoda acostado. Del mismo modo, cambios en el apetito son normales durante el embarazo; alimentos que una vez amó pueden parecer poco atractivo inversa y el vicio. Aún así, vale la pena señalar si tiene cambios notables en sus hábitos alimenticios, junto con otros síntomas depresivos.

Los pensamientos de suicidio

Si experimenta cualquier sentimiento de desesperanza o pensamientos de suicidio (o de dañar al bebé), usted debe buscar ayuda inmediatamente. Compartir sus sentimientos, buenos y malos, con su pareja puede ayudar, así como mantener informado a su médico, no sólo de los cambios en su salud física (nivel de energía, dolor, etc.), pero en su salud mental, también. Si bien no es raro tener sentimientos de desesperanza, que es vital para su salud y la de su bebé para recordar que esos sentimientos pueden pasar y ser reemplazadas con las recompensas más alegres de la maternidad.

Los comportamientos no saludables

La depresión no tratada puede ser peligroso para la madre y el feto, ya que la condición es a menudo acompañada de malas decisiones en la nutrición y por conductas poco saludables como el alcohol y el abuso de drogas, de acuerdo con la American Pregnancy Association (APA). Tales comportamientos pueden provocar un parto prematuro, bajo peso al nacer y problemas de desarrollo. La depresión no tratada durante el embarazo también puede llevar más de una vez que el bebé ha nacido, un momento en que los sentimientos de depresión y la ansiedad pueden ser aún más concentrado y la salud de la madre y el niño son especialmente vulnerables.

abordar los síntomas

Si usted o alguien que usted conoce muestra síntomas depresivos durante el embarazo, el primer paso debe ser una conversación acerca de esos sentimientos con su proveedor de cuidados de la salud. A continuación, se puede recomendar un plan de acción, tal vez comenzando con un grupo de apoyo, terapia de conversación, medicamentos, terapia de luz o de otro enfoque. Es muy importante, sin embargo, que consulte con su médico acerca de los medicamentos, suplementos o cualquier tratamiento que podría afectar negativamente a la salud de usted y el bebé.

ETIQUETA: