La insuficiencia cardíaca congestiva es una afección grave en la cual el corazón no puede bombear sangre de manera eficiente. Hay varias enfermedades y síndromes tales como diabetes, presión arterial alta no tratada, el abuso del alcohol y trastornos de la tiroides pueden causar insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). CHF del lado derecho se produce cuando el ventrículo derecho es incapaz de bombear normalmente y la sangre se acumula en las venas del cuerpo. Si usted reconoce los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva en el lado derecho, en contacto con su proveedor de atención médica.
Hinchazón
El principal síntoma de insuficiencia cardíaca congestiva en el lado derecho es la hinchazón (edema) en las extremidades. Dado que menos sangre regresa al corazón, los tobillos, los pies y las piernas se llenan de exceso de líquido. CHF también puede dañar la capacidad de los riñones para librar el cuerpo de exceso de sodio y agua, lo que agrava aún más el problema. Edemas causados por CHF son enfrentados, lo que significa que si se presiona hacia abajo en un área afectada con un dedo la impresión tendrá una duración de unos pocos minutos. Edemas que no se enfrentaron no son CHF. Sin embargo, no todos los edemas sin hueso son causados por CHF; enfermedades hepáticas y renales pueden causar ellas también.
Aumento de peso
La retención de líquidos causada por la disminución del ventrículo derecho en la potencia de bombeo puede fácilmente conducir al aumento de peso. verificaciones diarias de peso son importantes en pacientes con ICC para que los pacientes tienen una buena idea de la cantidad de líquido que están reteniendo. No sólo es el aumento de peso es un síntoma de CHF en el lado derecho, la obesidad puede agravar CHF través de condiciones tales como la diabetes.
Fatiga
El cansancio y la intolerancia al ejercicio por lo general acompañan a la mayoría de los casos de CHF. Esto es porque el cuerpo necesita ciertos nutrientes transportados por la sangre para producir energía, y con la disminución en la cantidad de sangre bombeada a través del cuerpo, se reducen estos nutrientes. Esto puede causar dificultad para respirar durante el ejercicio e incluso puede afectar a caminar a un ritmo normal. La dificultad para respirar normalmente desaparece después de que se detuvo la actividad.
Pérdida de apetito
La retención de líquidos, una característica principal de CHF en el lado derecho, se puede desarrollar en los órganos digestivos, además de las extremidades. Esto puede hacer que la persona afectada se sienta lleno a pesar de que él o ella no ha comido. comidas pequeñas durante el día, en lugar de tres comidas grandes. Se recomienda en este caso.