baño de esponja tibia es considerado como uno de los mejores tratamientos de enfriamiento. Este método se recomienda para las personas febriles, especialmente aquellos con fiebre que van desde 102.2 F o más. Es eficaz en el alivio de la fiebre mediante la reducción de la temperatura alta y también es útil para aliviar el dolor o las molestias. Sigue leyendo para aprender más acerca de cómo hacer baño de esponja tibia en un entorno hospitalario.
Instrucciones
1 Evaluar la condición de su paciente. Estos datos servirá como base en la evaluación de la respuesta del paciente al tratamiento.
2 Explicar el método para el paciente o el observador. Al proporcionarles alguna información sobre el procedimiento, será mucho más fácil para ellos para que cooperen.
3 Llevar todos los equipos y ponerlos en el área cerca de la cama. comprobar cuidadosamente todos los materiales para asegurarse de que todo está allí.
4 Lávese bien las manos antes de comenzar el procedimiento.
5 Cierre la puerta o las hojas de partición (si en la sala) para proporcionar privacidad.
6 Ajuste la cama del paciente en una cierta altura que es accesible para trabajar. Esto es beneficioso de su lado, ya que le protege de forzar la espalda.
7 Coloque el protector de cama o lámina de goma en la cama del paciente para proteger la ropa de cama.
8 Ponte los guantes de trabajo. Esto evita la transmisión de contaminantes.
9 Retire cuidadosamente la ropa del paciente y colocar la manta de baño encima de él para asegurar la privacidad.
10 Complete su lavabo con agua fría y lo mezcló con agua caliente. Asegúrese de revisar su temperatura. No debe ser ni demasiado caliente ni demasiado frío. temperatura adecuada es de 27 a 37 grados C.
11 Sumergir o inmersión pequeñas toallas en el agua tibia. Lo ajustará para evitar el goteo, y aplicar suavemente sobre la frente, la axila o las axilas y la ingle. Hacer esto durante unos 20 a 30 minutos y repita si es necesario. La transferencia de calor es mucho más eficaz cuando compresas se aplican en áreas con grandes vasos sanguíneos superficiales, como las zonas axilares e inguinales.
12 Limpie con cuidado las extremidades del paciente durante unos cinco minutos. A continuación, proceder con la zona de la espalda y las nalgas durante aproximadamente cinco a 10 minutos. áreas abdomen y el pecho por lo general no están incluidos.
13 Monitorear la respuesta de los pacientes al tratamiento por el control de la temperatura. Si es ligeramente superior a la normalidad, suspender el procedimiento.
14 Vuelva a colocar la ropa de los pacientes y cubrirlo con una hoja de luz. Tanto como sea posible, evita dejar que el paciente use ropa pesada o cubierta de lámina excesiva, ya que sólo elevar su temperatura.
15 Ahora comienzan después de la atención haciendo lo siguiente: ropa de cama cambiar o eliminar los equipos lejos de la cama para evitar la transmisión de microorganismos, bajar la cama del paciente de nuevo a una altura segura, que quitarse los guantes y lávese bien las manos.
16 Documento del procedimiento realizado, junto con los signos vitales del paciente, la respuesta al tratamiento y complicaciones si los hay.