Aunque las personas mayores de 65 años y los que tienen sobrepeso o son malos son los más susceptibles a los calambres en las pantorrillas durante el ejercicio, que pueden pasar a cualquiera. calambres en las pantorrillas mientras andar en bicicleta o correr puede ser dolorosa y debilitante, por lo que es difícil continuar con su rutina de ejercicios. Para tratar adecuadamente calambres en las pantorrillas, es importante entender lo que hace que se producen y cómo se pueden prevenir.
Definición de calambres musculares
Un calambre muscular es una contracción o espasmo repentino e intenso que puede desarrollarse en cualquier grupo muscular, incluyendo la pantorrilla. El músculo de la pantorrilla es especialmente susceptible porque abarca dos articulaciones. El tejido muscular puede sentirse dura y llena de bultos y, a veces, incluso puede ser visible debajo de la superficie de la piel. El calambre puede ocurrir en todos o sólo una parte del músculo, que dura desde unos pocos segundos hasta más de 15 minutos.
Las causas de los calambres
calambres en las pantorrillas pueden desarrollarse si el uso excesivo de los músculos de las piernas y se fatigan durante el ciclismo o correr excesivamente. También puede ocurrir si usted filtra los músculos de la pantorrilla con movimientos bruscos o por no preparar adecuadamente su cuerpo para el ejercicio. Además, calambres en las pantorrillas, pueden ocurrir si se hace ejercicio mientras deshidratados, especialmente si correr o andar en bicicleta en un clima cálido. Algunas condiciones médicas subyacentes tales como la compresión nerviosa, trastornos renales y el agotamiento del mineral también pueden ser responsables de calambres en las pantorrillas relacionados con el ejercicio.
Los tratamientos para los calambres
Inmediatamente dejar de andar en bicicleta o correr si desarrolla un calambre pantorrilla. estirar suavemente la pierna y el masaje de la pantorrilla, que sostiene el músculo en una posición estirada hasta que el calambre desaparece. Aplicar una almohadilla eléctrica o compresas frías en el músculo acalambrado para aliviar el dolor y la tensión. También puede tomar un baño en agua caliente para liberar los músculos tensos y tratar los calambres.
Prevención calambres
Para prevenir los calambres en las pantorrillas, salir a correr o andar en bicicleta, asegúrese de calentar los músculos antes del ejercicio. Correr en el lugar o dar un paseo a paso ligero durante unos cinco minutos antes de su rutina de ejercicios. También puede estirar los músculos de la pantorrilla al inclinarse hacia adelante y poniendo ambas manos contra la pared, y colocando un pie delante del otro. Presione el talón hacia atrás en el suelo y mantener la posición durante unos 30 segundos. Además, beber mucha agua antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.