De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, o UMMC, el té ha sido una parte de las culturas de China y la India mucho antes de que otras naciones comenzaron consumirlo. Hoy en día, millones disfrutan de los beneficios del té, por lo que es la segunda bebida más consumida después del agua. De las tres variedades principales de té - negro, verde y oolong - los estados UMMC, el té verde ha sido específicamente seleccionado por sus beneficios para la salud. UMMC dice que el té verde, que se hace de las hojas no fermentadas de la planta, contiene la mayor cantidad de los antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden neutralizar los radicales libres dañinos en el cuerpo. La mayoría de los suplementos dietéticos de té verde, UMMC dice, se venden como té de hoja seca en forma de cápsula. Hay algunos efectos a largo plazo del consumo de pastillas de té verde.
Colesterol
El UMMC afirma que el té verde puede reducir el colesterol y elevar los niveles de HDL o colesterol "bueno". UMMC también dice que el té verde puede tener la capacidad de bloquear la absorción del colesterol en el intestino y la promoción de la excreción de colesterol del cuerpo. También dice que el té verde puede reducir de forma significativa los niveles de colesterol malo LDL en los hombres fumadores.
Cáncer
Algunos de los más extensos estudios sobre los efectos del té verde se han hecho en relación con el cáncer, dice UMMC. En los países donde los ciudadanos consumen té verde sobre una base regular, los estados UMMC, las tasas de cáncer son notablemente más bajos. Se observa que los polifenoles en el té pueden ser la razón de su capacidad para eliminar las células precancerosas. Algunas formas de cáncer que pueden ser afectadas positivamente por el té verde incluyen cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer colorrectal, cáncer de esófago, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de piel y cáncer de estómago.
Enfermedad del higado
De acuerdo con el UMMC, los hombres que consumen más de 10 tazas de té verde al día tenían menos probabilidades de desarrollar trastornos del hígado que aquellos que evitan el té. Además, el Centro establece que el té verde tiene la capacidad de prevenir los tumores de hígado y tratar la hepatitis viral. Los polifenoles conocidos como catequinas del té pueden reducir la inflamación de la hepatitis, una enfermedad hepática común. Añade que más pruebas que hay que hacer para determinar si las pastillas de té verde mismos tienen el mismo efecto.
Peso
pastillas de té verde puede ser una manera eficaz para impulsar su metabolismo y quemar grasa, el Medical News Today informa. La combinación de té verde y cafeína, que añade, puede aumentar de peso resultados de pérdida y ayudar a la gente a mantener su peso. Una vez más, las catequinas del té parecen ser responsables de la quema de grasa propiedades del té verde.