En los últimos 30 años, los avances en la tecnología y los cambios en los estilos de vida han dejado a muchos adultos y niños que viven una vida más sedentaria, sentado frente a televisores, ordenadores, videojuegos y dispositivos móviles. Durante ese lapso de tiempo, las tasas de obesidad infantil en Estados Unidos se han triplicado. Casi uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso. Los recortes en el gasto federal para la educación combinan con los estándares académicos que compiten están haciendo las clases de gimnasia una baja prioridad en las escuelas. Para detener el aumento de la obesidad infantil, fuertes programas de educación física, la actividad física de la vida y la elección de alimentos y bebidas saludables se representarán, en la escuela y el hogar.
Obesidad infantil
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, cerca de 10 millones de niños y adolescentes de entre 6 a 19 son considerados obesos. Algunos expertos en salud estiman que para el año 2015, el 75 por ciento de los adultos tendrán sobrepeso, con un 41 por ciento considera obesidad. Casi uno de cada cuatro niños no participan en ninguna actividad física en su tiempo libre. El típico joven estadounidense gasta alrededor de cuatro a cinco horas al día viendo la televisión, utilizando el ordenador o jugando juegos de video. De acuerdo con Move Vamos a la primera dama Michelle Obama! campaña, si la obesidad infantil no se resuelve, un tercio de todos los niños nacidos en 2000 o más tarde puede sufrir de diabetes en el futuro, mientras que muchos otros pueden hacer frente a los problemas de salud relacionados con la obesidad crónicas como las enfermedades del corazón, presión arterial alta, cáncer y asma .
El ejercicio recomendado
La American Heart Association recomienda que los niños de primaria participen en por lo menos 60 minutos de moderada a vigorosa actividad física cada día. Es razonable que los niños obtengan al menos 30 minutos de ese tiempo en la escuela. A nivel nacional, se recomienda que los estudiantes de primaria participan en la educación física durante 150 minutos a la semana, y los estudiantes de secundaria y preparatoria participan en las clases de gimnasia de 225 minutos por semana.
La falta de la clase de gimnasia
La falta de la clase de gimnasia en muchas escuelas de todo el país agrava el problema de la obesidad infantil. Noventa y dos por ciento de las escuelas primarias no tienen clases diarias de educación física y menos de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria toman clases diarias de educación física, señala el sitio Web Get sudorosa.
En los Números
Varias fundaciones y campañas, como la Fundación Clinton, vamos a pasar! y la Asociación Americana del Corazón, una lista de las veces sorprendentes hechos y estadísticas sobre la obesidad infantil. De todas las muertes de los Estados Unidos de las principales enfermedades crónicas, el 23 por ciento están relacionadas con estilos de vida sedentarios. Un estudio reciente mostró que la acumulación de placa en las arterias del cuello de los niños obesos es similar a los niveles observados en adultos de mediana edad. El ejército de Estados Unidos informa que el 27 por ciento de los jóvenes estadounidenses son demasiado sobrepeso para unirse, y alrededor de 15.000 reclutas potenciales fallan sus exámenes físicos cada año debido a que son demasiado pesados. El costo indirecto de la obesidad, tales como jornadas de trabajo perdidas y las futuras pérdidas de ingresos, se han estimado en $ 56 mil millones por año. Los niños tratados por la obesidad son aproximadamente tres veces más caro para el sistema de salud que los niños de peso normal. Además, las personas con sobrepeso severo gastan más en cuidado de la salud de los fumadores.
¿Cómo puede ayudar a la clase de gimnasia
Un programa de educación física que implica la aptitud válida, cognitivas y afectivas evaluaciones con el equipo y las instalaciones apropiadas puede mejorar el bienestar y la salud de los estudiantes. También se recomienda que las clases de educación física requieren que los estudiantes participen en actividad física moderada a vigorosa durante al menos la mitad de la clase de gimnasia. Las escuelas no deben permitir que las renuncias o sustitutos para la educación física para que los estudiantes pueden optar por salir de gimnasio y tomar otras clases o exámenes estandarizados.