Después de la cirugía de mama el proceso de curación puede variar mucho dependiendo de su salud personal y el tipo de procedimiento que se hizo, pero hay cosas que usted puede hacer para asegurarse de que sus cicatrices son el mínimo posible. La reducción de cicatrices implantes mamarios siguiente le ayudará a lograr mejores resultados y minimizar la evidencia de su operación.
Instrucciones
1 Hable con su médico. Después de su operación se le debe dar instrucciones específicas sobre qué tipo de apósito se utilizó en las incisiones, el tiempo que debe permanecer en y con qué frecuencia puede necesitar ser cambiado. Lo más probable es este vendaje se mantendrá encendida durante un período de aproximadamente 10 días antes de su médico cambie. Para reducir las cicatrices en este momento, evitar movimientos que podrían provocar daños en la herida y tirar de la piel.
2 Use una crema para prevenir infecciones que podrían causar estrés a su incisión y el resultado en el tiempo de curación prolongado y el aumento de la cicatrización. Su médico debe indicar qué tipo es el mejor para usted. cicatrices rojas y notables son normales durante este tiempo. Como alternativa, el médico puede aplicar un vendaje cicatriz reductoras. Siga sus instrucciones sobre el cuidado de este aderezo.
3 Use su sujetador post-quirúrgica. Evitando el movimiento de su tejido mamario con el uso de su sujetador post-quirúrgica por la noche y durante el día le ayudará a evitar el estiramiento y el movimiento del tejido de la cicatriz. Un sujetador suave se puede utilizar por la noche una vez que su médico lo apruebe a la ducha y su recuperación está en marcha. Usted debe esperar a estar durmiendo en un sujetador para un máximo de 6 meses después de la cirugía durante los meses más críticos de la formación de tejido cicatrizal y la curación.
4 Invertir en una crema cicatrizante. Cuando sus heridas han sanado y que están bien avanzados en el proceso de recuperación, comprar una buena crema cicatrizante reductoras. La mayoría se aplica dos veces al día directamente a la cicatriz, y cada producto se indican su uso e instrucciones específicas. Pueden encontrar estos productos en su tienda local de drogas, pero asegúrese de preguntar a su cirujano para recomendar cuándo y cómo empezar a usar una crema.
5 Consulte a su médico para sus citas de seguimiento en la fecha prevista. Si su cicatrización no ha pasado de ser de color rojo y espeso a la cicatrización más suave dentro de los 6 meses puede haber un problema. la desaparición completa de las cicatrices puede variar mucho dependiendo de la salud y la genética individual; para la mayor parte de este tiempo será de más de un año. Sin embargo, la cicatrización debería desaparecer gradualmente, y se debe continuar visitando a su médico con regularidad. Si persiste la cicatrización, existen opciones de cirugía láser para minimizar estas cicatrices aún más.
Consejos y advertencias
- Siempre consulte a su médico para obtener el mejor asesoramiento personalizado sobre cómo reducir al mínimo su cicatrización de mama post-quirúrgica.