Diagnóstico cuerpo Rash

by admin

Una erupción es una erupción o irritación de la piel que puede ocurrir en un solo lugar o extendido por todo el cuerpo. Erupciones rara vez son peligrosos a sí mismos, pero pueden apuntar a un problema subyacente más serio. Incluso si la erupción no está causando incomodidad que debe ser evaluado y diagnosticado por un profesional médico capacitado. Hay muchos tipos diferentes de erupciones y un diagnóstico adecuado pueden ayudar a determinar el curso del tratamiento.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una reacción alérgica en la piel. Erupciones aparecen comúnmente en las manos, pies, cara, dentro de los codos y detrás de las rodillas. Se caracteriza por piel seca, picazón. Rascarse la piel puede provocar enrojecimiento, hinchazón, formación de costras y se filtra de líquido claro. Los bebés, los niños y las personas que viven en climas secos tienen un mayor riesgo de dermatitis atópica. El tratamiento se basa en la edad y la gravedad de la erupción y puede incluir cremas para la piel, los antihistamínicos para aliviar la comezón y fármacos inmunosupresores

Dermatitis de contacto

La dermatitis por contacto es causada por el contacto directo con un alérgeno. Puede ser causada por la hiedra venenosa, el roble o el zumaque, látex, medicamentos tópicos, perfume o cualquier otra cosa que puede causar una alergia. Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación, y lesiones de la piel que pueden supurar líquido. El área alrededor de la erupción también puede estar caliente al tacto. Si la erupción es recurrente, un médico puede hacer una prueba de piel para determinar la causa. Parches que contienen diversos alérgenos potenciales se aplican a la piel. Después de 48 horas, se retiran para ver si una reacción está presente. El tratamiento incluye la limpieza a fondo de la zona para eliminar todo rastro del alergeno y la aplicación de crema anti-picazón.

Las erupciones virales

La varicela y la quinta enfermedad son las infecciones virales comunes que causan erupciones. La varicela por lo general comienza en la cara y el tronco del cuerpo, a continuación, se extiende a las extremidades. Se caracteriza por una erupción con picor muy similar a ampollas. La quinta enfermedad comienza en la cara y se ve como quemaduras de sol o una cachetada en la mejilla. Ligeramente elevada bultos rosas en los brazos y las piernas seguir y cambiar en una erupción de encaje después de varios días. El tratamiento de erupciones virales está dirigido a aliviar los síntomas. Por lo general, desaparecen en una a dos semanas.

Las erupciones de hongos

Las infecciones fúngicas pueden ser causadas por el contacto con los hongos o por una sobreproducción de ciertos hongos ya presente en el cuerpo. La tiña y el pie de atleta son dos de los tipos más comunes de erupciones cutáneas fúngicas. La tiña se caracteriza por una pequeña erupción, circular y es contagiosa. El pie de atleta puede causar pequeñas ampollas o escamas grandes sobre el pie, dependiendo del tipo. El tratamiento de las infecciones por hongos puede ser difícil y que es probable que regresen. tratamientos tópicos antifúngicos pueden ser eficaces, pero las infecciones más difíciles pueden requerir medicamentos orales. Mantener la piel seca y fresca, y evitar compartir objetos personales como peines y toallas para ayudar a prevenir erupciones cutáneas fúngicas.

erupciones bacterianas

El impétigo es el tipo más común de dermatitis bacteriana. Es causada por la bacteria estafilococo y estreptococo y es altamente contagiosa. El impétigo aparece como úlceras que se rompen y el líquido exudado antes de convertirse en una erupción con costra de color marrón. Aunque es raro, el impétigo puede causar la celulitis, una infección debajo de la piel que se puede propagar en el torrente sanguíneo y causar la muerte. El impétigo se trata con antibióticos tópicos y orales.

ETIQUETA: