El Active Directory es una base de datos Microsoft que se utiliza en entornos corporativos o universitarios. La base de datos gestiona un gran grupo de usuarios, como los empleados y estudiantes. El Active Directory está instalado y administrado por una empresa o administrador del servidor de la universidad. Los registros del servidor y los archivos de auditoría son partes importantes de Active Directory. Auditoría ayuda a los administradores de servidor seguro de la red. A la revisión de los archivos de registro y buscar direcciones IP no autorizadas que pueden haber intentado obtener acceso. la actividad de cada usuario de la computadora se registra a través de la dirección IP del ordenador.
Instrucciones
1 Acceder a su servidor principal de Windows utilizando el nombre de usuario y contraseña de administrador.
2 Haga clic en "Inicio" y seleccione "Herramientas administrativas", que se encuentra en el panel derecho.
3 Haga clic en el icono de "Visor de sucesos" para poner en marcha el programa de auditoría.
4 Haga clic en el icono de "Registro de seguridad", que se encuentra en el panel izquierdo. Una lista de los registros del servidor mostrará.
5 Haga clic derecho en el registro de "Auditoría de aciertos". El registro será marcado como "Conexión de la cuenta" en el listado de la categoría. Conexión de la cuenta mantiene un registro de intentos de conexión y mostrará casos en los que un usuario ha intentado utilizar las credenciales de nombre de usuario / contraseña incorrecta.
6 Desplázate hasta la parte inferior de la ventana de la pantalla hasta que vea "Dirección del cliente". Esta es la dirección IP del usuario. Una dirección IP se muestra como una serie de números, tales como "122.222.555.222".