Los niños pueden sufrir un ataque de vesícula biliar cuando la vesícula biliar se inflama. Esta inflamación se produce cuando el flujo de bilis en el conducto cyctic es bloqueado por un cálculo biliar. Esta condición se llama colecistitis. A veces esta condición se produce después de que un niño ha tenido una infección viral o bacteriana.
Inicio súbito
Un ataque de vesícula biliar comienza repentinamente sin previo aviso.
Dolor
El niño suele experimentar dolor en la parte superior derecha del abdomen. El dolor alcanzará su punto máximo después de 15 a 60 minutos y siendo persistente hasta que el ataque ha terminado. El dolor también puede sentirse en el hombro y la espalda.
Fiebre
Los niños que experimentan un ataque de vesícula biliar a veces tienen fiebre. De acuerdo con los Manuales Merck Medical Library Online (ver Recursos), un tercio de los que tienen un ataque tiene una fiebre de más de 100.4 grados Fahrenheit.
Náusea
Los niños pueden sentir náuseas durante un ataque de vesícula biliar.
Periodo de tiempo
Un ataque de vesícula biliar podría ser mayor en unas pocas horas o puede durar dos o tres días. Por lo general, la mayoría de los ataques duran menos de una semana.
Tratamiento
Muchas veces no se necesita tratamiento. Si el problema persiste, la cirugía puede ser necesaria para eliminar cualquiera de los cálculos biliares o toda la vesícula.