Las imágenes ISO son imágenes de CD-ROM virtuales que se pueden utilizar con algunos programas de "engañar" a su computadora en el pensamiento de que está leyendo un archivo de un disco. Mucha gente que piratea juegos de ordenador lo hacen mediante el uso de imágenes ISO. Sin embargo, las imágenes ISO también son utilizados por los músicos independientes para crear sus propios álbumes de casa, así como las personas que queman sus películas caseras en DVD para ver en sus televisores. La creación de una imagen ISO no es difícil.
Encontrar el software adecuado
Antes de siquiera pensar en hacer una imagen ISO, debe tener el software adecuado. Programas como MagicISO y Alcohol 120% son excelentes programas para convertir los archivos necesarios en un formato ISO. Hay otros programas, libres que también realizan este mismo servicio pero a veces puede experimentar problemas de compatibilidad o corromper la imagen ISO. Se obtiene lo que se paga, después de todo.
La mayoría de los programas son archivos relativamente pequeños, por lo que la descarga no tomará mucho tiempo. Después de haber descargado e instalado el software en cuestión, se puede empezar a crear su imagen ISO.
La creación de un lote de archivos / carpetas
La mayoría de los programas de creación de ISO puede crear la imagen ISO, simplemente mediante la conversión de archivos en una carpeta ya creada. Crear una carpeta de un sitio donde se puede acceder a él rápidamente, como el escritorio. Una vez creada la carpeta, cualquiera que sea su lugar los archivos que desea en el nuevo directorio. Asegúrese de que tiene todos los archivos que necesita porque no se puede editar la imagen ISO una vez que se ha creado.
Si su programa requiere crear un archivo "batch", no se asuste. Usted puede evitar esto mediante la descarga de un programa como WinRAR y simplemente guardar los contenidos de la carpeta en un archivo .rar. Sin embargo, la mayoría de los programas modernos no requieren esto, pero si usted reúne siempre es mejor saber.
La conversión por lotes de archivos / carpetas
Si ya tiene una carpeta establecida simplemente desea convertir, o que haya tomado el consejo anterior, a continuación, puede convertir la carpeta en el formato ISO. El software hace todo el trabajo por lo que una vez que seleccione la carpeta para convertir; todo lo que tiene que hacer es sentarse y esperar. El proceso suele tardar no más de unos pocos minutos, sin embargo, si el archivo es bastante grande, entonces se tardará un poco más.