Las pruebas son una parte integral del proceso de mantenimiento de software y forma intensiva se lleva a cabo en dos de las siete fases de mantenimiento de software. Prueba de garantías de calidad del software, el rendimiento de las especificaciones y la aceptación final por parte del cliente y el usuario.
Definición de Mantenimiento de Software
El mantenimiento del software se define por IEEE 1219-1998 documento: "Norma IEEE para el Mantenimiento de Software" como la "modificación de un producto de software después de la entrega para corregir defectos, para mejorar el rendimiento u otros atributos, o para adaptar el producto a un entorno modificado".
Fases en el Mantenimiento de Software
El proceso de mantenimiento del software pasa a través de los siguientes siete fases: identificación de problemas, análisis, diseño, implementación, prueba del sistema, pruebas de aceptación y entrega. Aunque algunas pruebas de que realmente sucede en todas las fases, dos de las fases están dedicados específicamente totalmente a prueba - prueba del sistema y prueba de aceptación.
Fase de prueba del sistema: insumos y de procesos
La fase de prueba del sistema sigue la estructura general del mantenimiento, el cual tiene las siguientes etapas: de entrada, de proceso, de control y de salida. La entrada incluye el informe de prueba de preparación de examen, planes de prueba del sistema, casos, procedimientos, manuales de usuario, diseño y sistema actualizado. Las pruebas del sistema deben llevarse a cabo en un "sistema totalmente integrado" y no en todas partes, una a la vez. Las pruebas de fase de un proceso incluye la prueba funcional del sistema, interfaz y pruebas de regresión. La revisión de la prueba de preparación concluye esta etapa.
Sistema de pruebas: el Control y la salida
El control incluye descripciones y críticas por el equipo de control de calidad del software y por el cliente antes de la prueba de aceptación. La salida final incluye un sistema probado y totalmente integrada, informe de la prueba y el informe de revisión de la prueba de preparación.
Fase de Pruebas de Aceptación: insumos y de procesos
prueba de aceptación se lleva a cabo en el "sistema totalmente integrado" por el cliente o un ingeniero de pruebas designado. Debe cumplir con las normas establecidas por los estatutos pertinentes de IEEE en ensayos y garantía de calidad del software y la fiabilidad del software. La entrada de prueba de aceptación incluye el informe de prueba de preparación de examen, planes de pruebas de aceptación, los casos y procedimientos, y el sistema completamente integrado. El proceso de los pasos para lograr estos son los resultados a nivel funcional de las pruebas de aceptación, realización de pruebas de interoperabilidad y pruebas de regresión.
Fase de Pruebas de Aceptación: Control y de salida
Control de la prueba de aceptación incluye la ejecución de pruebas de aceptación, informar de los resultados de las pruebas para la auditoría de configuración funcional (FCA) y la realización de la auditoría funcional. También es necesario que se establezca la nueva línea de base del sistema y la documentación de prueba de aceptación se coloca bajo el control de gestión de configuración de software.
La salida de la fase de aceptación por tanto, incluye una nueva línea de base del sistema, el informe de la FCA y el informe de prueba de aceptación como se detalla en el estándar IEEE para las revisiones del software y guía de IEEE para la gestión de configuración de software.