Visión de conjunto
En 2009 en los Estados Unidos, se diagnosticaron 30.676 casos de cáncer de la cavidad oral y orofaringe, y 24.900 casos de cáncer de laringe y la faringe, según el Instituto Nacional del Cáncer. Aunque ciertos síntomas tempranos son característicos, muchos otros problemas de salud pueden causar síntomas similares a la boca y cáncer de garganta, por lo que es importante consultar a su médico para obtener un diagnóstico apropiado.
Los síntomas generales
Ciertos síntomas generales se asocian con cáncer de boca y garganta. Estos incluyen dificultad para respirar o tragar, dolor de garganta persistente, un bulto o una llaga que no se cura, dolor o cambios en la voz. Por ejemplo, se podría llegar a ser ronca o es posible que note cambios de volumen de su voz.
Boca o cavidad oral
manchas rojas o blancas que se desarrollan en la lengua, alrededor de los dientes y las encías, o en el interior de las mejillas son síntomas comunes de la cavidad oral o el cáncer de boca. La mandíbula puede hincharse y dolor inusual o sangrado en la boca puede ocurrir. Los dientes pueden estar flojos, y dentadura postiza ya no se ajusten correctamente. se pueden producir llagas en la boca o en los labios. Entumecimiento de los labios o alrededor de la barbilla también puede ser un síntoma de cáncer de boca.
Dificultad para respirar
Si el cáncer se desarrolla en la parte posterior de la nariz, en la nariz o en los senos, es posible que tenga problemas para respirar por la nariz. Si el cáncer se desarrolla en la orofaringe, la respiración por la nariz o la boca puede ser un problema. A medida que el tumor crece, la respiración se hace más difícil.
Dificultad al tragar
Cáncer en el área de la orofaringe, el área en la parte posterior de la garganta, puede causar dificultad al tragar. A medida que el tumor crece, se puede producir un bloqueo mecánico de la garganta.
Hinchazón
Las glándulas en la zona de la boca producen la saliva, el líquido que mantiene la boca húmeda y ayuda a digerir los alimentos. Si el cáncer comienza en las glándulas salivales de la boca, pueden ocurrir ciertos síntomas. Puede experimentar hinchazón alrededor de la barbilla o la mandíbula; boca seca; entumecimiento; parálisis de los músculos faciales; y el dolor. La hinchazón también puede ocurrir en la boca o garganta en otro lugar, lo que lleva a problemas con la respiración y la deglución.
Dolor de oído
El dolor de oído puede ser un síntoma temprano de la boca o ya sea un cáncer de garganta. Un dolor de oído que no desaparece, especialmente en el tratamiento o gotas para el oído con antibióticos, se debe discutir con el médico. Zumbido en los oídos también puede ocurrir.
otros síntomas
Sangrado por la nariz o la boca, infecciones crónicas de los senos, dolor de cabeza y dolor en los ojos puede indicar cáncer de boca o garganta. se producen problemas cuando las vías de crecimiento tumoral físicamente bloques normales en la nariz, la boca y la garganta o cuando las prensas de crecimiento de los nervios.