La medicina herbaria se ha convertido en una forma popular para tratar las condiciones de salud de forma natural sin el uso de medicamentos farmacéuticos. Aunque muchas hierbas medicinales son inofensivos, hay muchas medicinas a base de hierbas que pueden tener efectos secundarios negativos y pueden ser peligrosos si no se toma en la forma correcta.
Interacciones con los medicamentos
Algunas hierbas medicinales pueden interactuar negativamente con un medicamento que ya está tomando, haciéndolos inactivos o demasiado activo. Consulte con su médico antes de combinar las hierbas medicinales con medicamentos.
Sobredosis
Algunos productos herbales pueden tener el potencial de sobredosis y debe tomarse sólo en cantidades pequeñas, reguladas.
Problemas de órganos
A veces, cuando las hierbas medicinales se toman durante un largo período de tiempo, pueden causar problemas con el funcionamiento de ciertos órganos, especialmente los riñones y el hígado, donde se filtran sustancias en su cuerpo.
Confusión mental
Tomar ciertos medicamentos a base de hierbas puede causar problemas con el funcionamiento cognitivo y puede causar confusión mental.
Problemas del corazón
Algunos de los medicamentos a base de hierbas pueden causar problemas del corazón, tales como un aumento en el ritmo cardíaco o la presión arterial. Si ya tiene una condición cardiaca, esto podría ser peligroso.