Timolol maleato Efectos secundarios

by admin

El maleato de timolol es un medicamento oftálmico utilizado en el tratamiento de la presión interna del ojo. El medicamento se utiliza principalmente en el tratamiento de los síntomas asociados con el glaucoma y otros problemas similares que pueden conducir al fracaso de la visión. Al igual que con la mayoría de los medicamentos para el tratamiento del ojo, hay una serie de efectos secundarios que pueden surgir como resultado del uso de este medicamento.

Efectos secundarios comunes

Algunos de estos efectos secundarios incluyen ardor, escozor e inflamación que viene como resultado de la administración del fármaco. Mientras que éstos se consideran los efectos secundarios más comunes asociados con el uso de maleato de timolol, que sólo afectan a un pequeño número de usuarios.

Informacion de Seguridad Importante

Aunque este medicamento se aplica directamente en el ojo, es posible para que el fármaco tiene efectos adversos en otras partes del cuerpo. Este problema de la absorción es más frecuente en los usuarios que sufren de una de las siguientes enfermedades: diabetes, asma, disminución de la función cardíaca y otros problemas respiratorios. Si usted sufre de cualquiera de estos problemas, póngase en contacto con su médico inmediatamente para obtener más instrucciones.

Posibles interacciones entre medicamentos

Es muy posible que maleato de timolol puede tener un efecto adverso sobre el usuario si están tomando actualmente alguno de los siguientes medicamentos: epinefrina, medicamentos para la presión arterial, clonidina, medicamentos para el corazón, digitálicos, quinidina, o cualquier tipo de bloqueadores beta. Si usted está tomando cualquiera de estos medicamentos en conjunto con maleato de timolol, se recomienda que deje de usar.

Uso

Siempre use este medicamento en combinación directa con las indicaciones del médico y nunca en dosis que exceden las recomendaciones escritas en la etiqueta. Si usted está obligado a utilizar más de un medicamento gotas para los ojos, asegúrese de usar las drogas por lo menos 10 minutos de diferencia para los mejores resultados. Para administrar, en primer lugar incline la cabeza hacia atrás. Retire el dedo índice y tire hacia atrás el párpado del ojo afectado y apretar el aplicador hasta que la cantidad de gotas prescritas se han colocado en el ojo. cerrar inmediatamente el ojo y permitir que el medicamento se aplica a sí mismo.

Advertencia

Si experimenta alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente, póngase en contacto con su médico de cabecera de inmediato para un método de tratamiento ajustado.

Si se sospecha una sobredosis de maleato de timolol, póngase en contacto con su centro de control local de veneno y se dirijan directamente a la sala de emergencias más cercana.

Maleato de timolol es para el tratamiento de problemas de la visión solamente y nunca se debe utilizar de forma recreativa.

ETIQUETA: