La terapia recreativa y tratamiento del trastorno bipolar

by admin

La terapia recreativa y tratamiento del trastorno bipolar


La terapia recreativa, o recreación terapéutica (TR), es un tipo de tratamiento que utiliza los intereses y actividades recreativas para ayudar a los pacientes con trastornos mentales, enfermedades físicas y discapacidades para mejorar su capacidad de funcionar de manera independiente y socialmente. Un especialista en recreación terapéutica certificada (CTR) trabaja en el seno de la comunidad, hospitales psiquiátricos, centros de tratamiento y ambulatorios. recreación terapéutica es con frecuencia un tratamiento utilizado para los trastornos de estrés, incluyendo bipolar, ansiedad y depresión.

Manejo del estrés

actividades recreativas terapéuticas pueden ser una modalidad de tratamiento clave en ayudar a las personas con trastorno bipolar a lidiar con el estrés y la ansiedad, mientras que la mejora de las técnicas de relajación. Los pacientes explorar y desarrollar la auto-cuidado y habilidades de auto-calmantes. Estas técnicas ayudan al paciente a aumentar su capacidad para relajarse, reducir el estrés y hacer frente a la ansiedad.

Conciencia de sí mismo

especialistas en recreación terapéutica certificados involucran a los pacientes en las actividades que mejoran la autoestima y de ocio ofrecen recursos que pueden utilizar en su tiempo libre para aumentar la capacidad de comunicación y asertividad. Las actividades recreativas pueden ayudar a los pacientes bipolares a manejar el estrés y alimentan a sí mismos por lo que no tienen que depender de otros para su felicidad.

Salud y Bienestar

Parte de la estrategia de la especialista en recreación terapéutica para el tratamiento bipolar busca involucrar al paciente en actividades de ocio activo que ayudan a los pacientes a aumentar los niveles de energía. El ejercicio y la actividad ayudan a promover el compromiso social, el trabajo en equipo, la cooperación y la capacidad de autorregularse. sano ejercicio no sólo mejora la condición física, pero la salud mental y la agudeza.

Integración en la comunidad

Otra faceta de la intervención terapéutica recreativa con los pacientes bipolares está exponiendo al cliente a la disponibilidad de recursos recreativos de la comunidad. El tratamiento busca involucrar al paciente en actividades de la comunidad como participante, observador y partidario. Las actividades voluntarias, grupos de aficionados, proveedores de equipos de recreo al por menor y los recursos de información en línea de recreo todos pueden ayudar al paciente a mejorar el compromiso con el mundo a su alrededor. Encuentra amigos y personas con intereses comunes ayuda a la persona con trastorno bipolar a construir una estructura de apoyo social fuera de las instalaciones de tratamiento formales y asistentes profesionales.

Evaluación

especialistas en recreación terapéutica certificados usan una variedad de herramientas para evaluar los clientes, incluyendo los inventarios de intereses, historias personales recreativas, aptitud y pruebas de habilidades. A continuación, el terapeuta trabaja con los pacientes antes de la elaboración de un plan de reconstrucción. El especialista es a menudo parte de un plan de tratamiento coordinado que incluye psiquiatras, psicólogos, consejeros, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, enfermeras y otro personal médico. La parte de la recreación del plan de tratamiento integral establece metas y objetivos que versan sobre los cuatro temas principales: gestión del estrés, la auto-conciencia, la salud y el bienestar, y la integración de la comunidad.

ETIQUETA: