Si alguna vez has reído de esos viejos anuncios de televisión que se lamentaba "la angustia de la psoriasis," nunca has conocido a alguien que sufrió con la enfermedad. Esta enfermedad crónica del sistema inmune provoca parches escamosos gruesos en la piel y puede estar asociada con condiciones que amenazan la vida, tales como enfermedades del corazón. De acuerdo con un estudio realizado en octubre de 2006 en el Journal of the American Medical Association, los pacientes con psoriasis tienen un mayor riesgo de ataques cardíacos. Los Institutos Nacionales de la Salud estiman que hasta 7,5 millones de estadounidenses tienen psoriasis, y hasta el 50 por ciento de estas personas experimentan cambios en sus uñas de las manos y / o pies.
Identificación
los enfermos de psoriasis pueden sufrir picaduras de la uña, los cambios en la forma de la uña, la decoloración de la uña o desprendimiento de la uña del lecho ungueal.
consideraciones
Psoriasis interfiere con la formación de la uña, por lo que es difícil de tratar.
Las inyecciones
Inyecciones de esteroides en el lecho de la uña han demostrado ser eficaces en algunos, pero no todos, los casos. Estas inyecciones pueden ser dolorosas, y los resultados pueden ser sólo temporal.
Actual
Las aplicaciones tópicas con corticosteroides, tazaroteno (nombre de marca Tazorac) y calcipotrieno (nombre de marca Dovonex) han proporcionado alivio, y en algunos casos han dado lugar a la remisión.
Fototerapia
La fototerapia con luz UVA, en combinación con psoraleno, puede ser utilizado para proporcionar alivio.