Por razones que desafían la explicación, muchos médicos componen sus recetas de puño y letra que aparece indescifrable. Sin embargo, los farmacéuticos y otros profesionales de la salud aparentemente no tienen problemas para leerlo, en gran parte porque saben qué buscar. En un documento de 2010, Chen Qi de la Facultad de Informática, Universidad Nacional de Singapur, describió cómo los algoritmos y las bases de datos de conocimiento pueden descifrar electrónicamente la escritura de un médico. Dado que es probable que no tiene acceso a este sofisticado software y hardware, que tendrá que usar los ojos y la base de datos entre las orejas para interpretar los garabatos de su médico. Usted puede aprender a leer esas notas crípticas mediante la ampliación de su vocabulario médico y en busca de palabras clave contextuales.
Instrucciones
1 Analiza el gráfico, la escritura, u otros materiales escritos para comprobar la legibilidad general de letra del médico. Comience con las secciones críticas para buscar texto que se puede y no se puede leer fácilmente.
2 Lea las notas o texto en cuestión línea a línea para ganar significado global. Hacer una pausa cuando se encuentra con palabras que no se pueden distinguir.
3 explican las palabras incomprensibles de la mejor manera posible. Empezar a decodificar mentalmente cada palabra por mirar el número de letras en las palabras y en las posiciones de las letras reconocibles.
4 Utilice el conocimiento de la terminología médica y abreviaturas médicas considerar sólo lo que podrían ser estas palabras. Piense en lo que sabe acerca de las raíces, prefijos y sufijos que pueden ayudar a descifrar la escritura críptica. Consulte a un diccionario médico, tal como uno de los Institutos Nacionales de Salud, para comprobar su corazonada.
5 Búsqueda de palabras clave médicas. Mira el texto para ver cómo desconocida palabras se refieren a ellos en el contexto que lo rodea. Utilizar sus antecedentes médicos para averiguar el significado del contexto mediante la inserción de palabras que tienen sentido. Busque términos familiares que pueden conferir significado a las palabras de los alrededores.
6 Examine los números que pueden indicar la cantidad, la duración o la dosis. Use su conocimiento de los tratamientos, procedimientos y medicamentos para descifrar ninguna cifra.
7 juntar las partes del texto que definitivamente se puede leer y utilizar sus conocimientos médicos generales para rellenar el significado. Una vez que se capta el significado, la escritura a mano se hará evidente.
8 Obtener ayuda de otros empleados, colegas o socios para ayudarle a leer la letra cuestionable. Ellos pueden ayudar con palabras que no saben, o transmitir información acerca de una manera especial a un médico particular, abrevia ciertas palabras.
9 Pídale al médico que escribió el fin de decirle exactamente lo que dice. O visite la página con el médico de cabecera para averiguar el texto que falta para que no acaban por dañar a ningún paciente.
Consejos y advertencias
- Muchos términos médicos tienen raíz griega o latina. Utilizar un texto de referencia tales como palabras en inglés Donald Ayers de elementos latinos y griegos para aprender a reconocer las raíces, prefijos y sufijos que después se pueden aplicar a las palabras médicas desconocidas.
- Póngase en contacto con el médico tratante para disipar las dudas que quedan sobre sus instrucciones por escrito.