Es posible que haya escuchado la versión más común de este puzzle en el que alguien se presenta con nueve puntos dispuestos en un patrón de 3x3 y le pide que conecte a todos en sólo cuatro líneas rectas sin tener que levantar el lápiz del papel. Encontrar la solución que requiere pensar fuera de la caja, literal y figurativamente. El mismo problema se presenta en esta versión, sino que se limitan a tres líneas rectas, y la única solución es más abstracto.
Instrucciones
1 Dibuje una línea diagonal a través de la fila superior de puntos. Debe ser en un ángulo tal que toque la parte superior de la primera punto, el medio de la segunda de punto y la parte inferior del último punto. Continuar el dibujo de la línea más allá de la plaza. Pare cuando la pluma está a medio camino entre la primera y segunda filas, verticalmente.
2 Dibuje una línea diagonal en la dirección opuesta, comenzando donde terminó la última línea y continuando a través de la segunda fila de puntos. Cruzar a través de la parte superior de la tercera punto en la fila, el medio de la segunda punto en la fila y la parte inferior de más a la izquierda del punto de la fila. Extender la línea más allá de la plaza hasta el punto final es la misma distancia de la segunda y tercera filas.
3 Dibuje una línea diagonal a través de la última fila de puntos. Cruzar a través de la parte superior del primer punto en la fila, el medio de la segunda punto en la fila y la parte inferior del punto final.