Vidrio y cristal se pueden encontrar en cualquier lugar de platos, copas y vasos de adornos, muebles e incluso joyas. La adición de óxido de plomo al vidrio durante el proceso de fabricación produce lo que se conoce comúnmente como el cristal. El cristal es a menudo más deseable que el vidrio ordinario - y más caro también. Algunos simple investigación le puede dar certeza razonable cuando se evalúa la diferencia.
Instrucciones
1 Mire a través del objeto. El cristal es claro, casi blanco. El vidrio tiene un tinte gris, verde o amarillo.
2 Examine el espesor de la pieza. Los artesanos típicamente pueden soplar de cristal mucho más delgado que el vidrio.
3 Toque el objeto con la uña. Cristal produce un "ping". Notorio y musical Vidrio produce un "golpe" opaco con poco o ningún anillo.
4 Comparar el peso del objeto a un objeto de tamaño similar. Crystal del mismo volumen será más pesado que el vidrio, ya que contiene plomo, que es considerablemente más masivo que el vidrio.
5 Busque costuras o marcas hechas por un molde. Cristal no se corte o molde con la mayor precisión como el cristal, y la diferencia de frecuencia puede ser sentida por la publicación de sus dedos sobre el objeto. Crystal será lisa, recta y nítida. Cristal tendrá bordes más nítidos y más imperfecciones en superficies lisas.
Consejos y advertencias
- Crystal también se puede determinar mediante la búsqueda de marca de un fabricante en la parte inferior o en el interior de un objeto. Un tasador experimentado puede identificar estas marcas y determinar su autenticidad.
- El plomo es tóxico si se ingiere. Evitar el consumo de alimentos y líquidos que se han almacenado en vidrio con plomo durante más de unas pocas horas.