A pesar de su nombre engañoso, tiña es causada por una infección por hongos, no un gusano. El hongo que causa la tiña, dermatofitos, puede infectar a los seres humanos y los animales. Se propaga a través del contacto directo, ya sea de un animal infectado o su entorno infectado. Los gatos son portadores comunes de tiña. Éstos son síntomas comunes a tener en cuenta.
"Ceniza de cigarrillo" Rash
Los gatos pueden desarrollar pequeñas regiones erupción que se parecen a las cenizas del cigarrillo, o quemaduras graves. Los principales sitios de las lesiones están en la cabeza, el pecho, las patas delanteras ya lo largo de la base de la cola.
Perdida de cabello
La tiña en los gatos puede manifestarse como la pérdida del cabello. La pérdida de cabello con frecuencia va a ocurrir en ciertas partes y puede ser acompañado por las erupciones de ceniza de cigarrillo "".
Escamosos o deformados Garras
Si la tiña infecta las garras, que pueden llegar a ser áspero y desarrollar una base de escamas. Si no se trata, las garras pueden deformarse permanentemente.
El rascado
Aunque la mayoría de los gatos pueden no experimentar picazón, infecciones de tiña pueden picar. Usted puede notar un gato rascarse frecuentemente en el área de la infección.
Fluorescencia
La mayoría de los casos de tiña felina se mostrará como una fluorescencia de color amarillo-verde bajo una luz ultravioleta especial. Su veterinario puede realizar esta prueba. No todas las especies de la tiña se pondrán de color, pero los más comunes hacerlo.