Los ratones han sido a menudo conocido como plagas no deseadas alrededor de la casa, pero los ratones domésticos también pueden ser querido mascotas y compañeros. Al igual que un perro o un gato, los ratones necesitan un cuidado especial para mantenerlos sanos y felices. Los ratones son en realidad similares a los gatos en cuanto a aseo y limpieza. Son limpios, los animales de auto-preparación, y por lo general no necesitan ser bañados con frecuencia o en absoluto. Sin embargo, si se expone y ensuciado con heces u otros materiales desagradables, los ratones pueden ser bañados con cuidado.
Instrucciones
1 Se espolvorea con una pequeña cantidad de polvo de baño específicamente para pequeños animales o roedores en y alrededor de su mascota del ratón. Para ello, en su jaula. El ratón rodará la vuelta y caminar en el polvo, lo que tendrá un efecto de autolimpieza.
2 Humedezca una parte de un paño con agua tibia. Sonar el exceso de agua de manera que el paño está húmedo y sin gotear.
3 Aplique una pequeña cantidad de jabón antibacteriano para la toallita húmeda.
4 Punto limpie el ratón para heces y otras manchas que el polvo no se quitaron. Haga esto con cuidado y evitar que el jabón o el agua en la cara del ratón.
5 Secar el ratón suavemente con el extremo seco de la toallita.
Consejos y advertencias
- Sólo lavar el puntero del ratón cuando está visiblemente sucias o mal olor.
- Limpiar semanalmente la jaula de su ratón.
- No coloque el ratón en o bajo el agua corriente ya que esto puede causar estrés y eliminar los aceites importantes de su abrigo. Los ratones también son malos nadadores y pueden ahogarse fácilmente en agua.