AOL, que una vez fue conocido como America Online, fue uno de los pioneros de Internet que ayudó a llevar el acceso a Internet dial-up a millones de hogares de clase media de Estados Unidos en la década de 1990, cuando el uso de Internet estaba empezando a crecer rápidamente. AOL se fusionó con Time Warner Corp. en 2000, pero la fusión no tuvo éxito y AOL se separó en 2009 en una empresa independiente. A partir de la fecha de publicación, AOL ha desplazado su negocio de proporcionar acceso a Internet a centrarse únicamente en las noticias y contenidos de entretenimiento y publicidad.
Quantum Computer Services
A mediados de la década de 1980, pocas personas fuera de militares e investigadores universitarios fueron capaces de acceder a Internet, y no había mucha información pública para acceder. En 1985, una compañía de lanzamiento conocida como Quantum Computer Services Inc. anunció un servicio en línea, llamado QUantumLink. Se ofrece acceso a Internet específicamente para el Commodore 64 para una baja tarifa de suscripción. Este servicio fue desarrollado principalmente por uno de los fundadores de la compañía, Stephen Caso McConnell, un empresario y consultor de marketing. En 1989, Quantum ha desarrollado una aplicación de mensajería instantánea y una aplicación de correo electrónico que incluye el saludo, "¡Bienvenido! Tienes un nuevo correo."
America Online
En 1991, la caja, a continuación, el director general, cambió el nombre de la empresa a America Online. Un año más tarde, America Online anunció que sus usuarios tienen acceso a una pasarela de correo electrónico que les permite enviar y recibir correos electrónicos de otros servicios de correo electrónico, como CompuServe, Correo de MCI, AT & T Mail y otros. La dirección URL de la puerta de entrada era "aol.com". En 1993, America Online lanzó un nuevo producto que permite a los usuarios del sistema operativo de Windows para acceder a sus servicios en línea América utilizando iconos que se encuentran en el escritorio. Ese año, los suscriptores pagan una cuota mensual fija de $ 9.99 por hasta cinco horas de acceso a Internet por mes.
correspondencia de discos
Ya con 250.000 suscriptores, America Online inició en 1993 un ambicioso y costoso programa de marketing que involucró a enviar un paquete que consistía en el software de AOL y una oferta de suscripción de prueba gratuita, hasta 700 horas de servicio gratuito, a los hogares y empresas a nivel nacional. Inicialmente, el programa se incluyó en los disquetes, y más tarde en discos compactos. Estos paquetes se enviaron directamente a los hogares, incluidos en las revistas y en las cajas de tiendas minoristas. La estrategia funcionó, según un artículo publicado en julio de 2006 por la revista "Comercialización de blanco", debido a America Online centra en los consumidores de corriente, mientras que los competidores Prodigy y CompuServe dirigidos tecnológicamente más conocedores de los mercados. Entre 1993 y 1997, la base de suscriptores de America Online creció de 250.000 a 8 millones, y fue fácilmente el mayor proveedor de servicios de Internet en los EE.UU.
El cambio de negocios
En febrero de 2003, AOL, entonces conocida como AOL Time Warner, sufrió su primera pérdida trimestral de abonados a Internet después de años de crecimiento constante. Siendo principalmente un servicio de acceso telefónico a Internet atractivo para los usuarios ocasionales, AOL estaba perdiendo clientes para servicios de banda ancha que ofrecen velocidades mucho más rápidas, como la línea de abonado digital (DSL) y los servicios de Internet por cable. Durante los años siguientes, AOL continuó perdiendo millones de clientes y ha cambiado su modelo de negocio de contenido de noticias e información a través de docenas de sitios web, como TMZ (entretenimiento) y el Huffington Post (noticias).