La memorización de versículos de la Biblia es a menudo un proceso frustrante para los adolescentes si el lenguaje es formal y no familiar. Los adolescentes pueden sentir que nunca van a dominar los versos más largos. Otra razón por la que son reacios a memorizar las Escrituras es que simplemente no se dan cuenta el valor de la tarea. mentores espirituales saben que la capacidad de memorizar las escrituras y llamarlos luego ayuda a los adolescentes a hacer frente a las inevitables colinas y valles de la vida.
Paso 1
Motivar al adolescente diciéndole los versos se le ayudará a resistir la tentación, consolarlo cuando está deprimido y que pueda llevar una vida más piadoso. Explique que ser capaz de recordar un verso puede darle esperanza en tiempos de adversidad y ayudarle a compartir su esperanza con otros.
Paso 2
Hable con su hijo adolescente acerca de cómo memorizar versículos de la Biblia que ha ayudado enormemente en su vida. Compartir historias sobre momentos en los que no creían algo era posible, por ejemplo, y cómo ayudó a Mateo 17:20 que tener en cuenta que con la fe tan pequeña como un grano de mostaza cualquier cosa es posible para aquellos que creen.
Paso 3
Seleccionar versículos de la Biblia que el adolescente puede relacionarse al comenzar el proceso de memorización. Cita Jeremías 29:11 - "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor," planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles esperanza y un futuro ' "- y ayudar a la adolescente a entender que el verso se aplica a casi todos en algún momento de su vida. Recuérdele de este verso cuando ella está pasando por un momento difícil y se pregunta si alguna vez mejorar.
Etapa 4
Trabajar con el estilo de aprendizaje de su hijo. Publicación de notas adhesivas de colores con el verso que está tratando de memorizar en lugares que va a ver si él es un estudiante visual. Pegue uno en el espejo del baño. Lugar señala en su mesita de noche, la mesa donde él hace su tarea y en su portátil. desafiarlo a hacer dibujos que ilustran los puntos clave de los versos y las publican también.
paso 5
Pregúntele a su hijo adolescente a enseñar a un verso de la Biblia a un hermano menor si es un principiante auditivo - uno que aprende mejor al escuchar la información en lugar de mediante la visualización de la misma. Animarla a escuchar las lecturas de la Biblia en CD o para grabarlas en su teléfono celular u otro dispositivo electrónico.
paso 6
Ayude a su hijo a romper versos largos en secciones más cortas y memorice el corto tramo antes de afrontar la siguiente parte: Esto puede hacer que la memorización menos difícil y menos frustrante.
paso 7
Pedir al adolescente a recitar un verso para que en momentos aleatorios durante toda la semana, se centran en la Familia recomienda. Aprovechar las oportunidades para la práctica de los versos de la escritura como lo está conduciendo a la escuela, esperando en el consultorio de un médico o la construcción de un rompecabezas.
paso 8
Se trata el adolescente a una recompensa una vez que se ha memorizado con éxito cinco, 10 o 15 versos. Incluir entradas de cine, dinero, un nuevo juego de video, una cena en el restaurante de su elección o asistir a un evento deportivo en conjunto entre los incentivos que ofrece.
Consejos
- A veces los niños a aprender versos de la Biblia a través de ósmosis. Esto ocurre cuando se oye recitar versos. Por ejemplo, si se recita Proverbios 29:11 cada vez que ves a alguien con rabia en el camino, es probable que recordar que "los tontos dan rienda suelta a su ira, pero el sabio llevar la calma al final." Eso podría ayudar a mantener su fresco.
Cosas que necesitará
- notas adhesivas de colores
- CDs con versículos de la Biblia