La tendinitis del bíceps es la inflamación de la porción larga del tendón del bíceps, que está conectado con el hueso del hombro, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El tratamiento generalmente incluye una combinación de reposo, los medicamentos, el hielo y el ejercicio.
Significado
El primer paso en la recuperación de la tendinitis del bíceps es para descansar y evitar levantar el brazo sobre la cabeza. El descanso puede ayudar a prevenir una mayor irritación en el tendón.
Tipos de tratamiento
Las personas con tendinitis del bíceps pueden tomar medicamentos antiinflamatorios tales como ibuprofeno o naproxeno para reducir la inflamación, hinchazón o dolor. Los médicos pueden prescribir una inyección de cortisona para el dolor más severo.
Otros tipos de tratamiento
El hielo se debe utilizar en intervalos de 20 minutos durante todo el día, especialmente durante las primeras 48 horas. Según la Clínica Mayo, el hielo reduce la inflamación y la hinchazón al restringir temporalmente el flujo de sangre al tendón del bíceps.
Efectos del ejercicio
Una vez que la inflamación inicial y el dolor están bajo control, ciertos ejercicios de estiramiento y resistencia pueden ayudar a aumentar la movilidad y fuerza en el tendón del bíceps.
Advertencia
No utilice nunca el hielo directamente sobre la piel. Además, siempre es mejor tener un médico diagnosticar correctamente tendinitis del bíceps en caso de que su es un desgarro significativo. En ese caso, puede ser necesaria la cirugía.
Periodo de tiempo
Por lo general toma hasta seis semanas o más para recuperarse de la tendinitis del bíceps, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System.