Los niños pueden desarrollar cualquier número de enfermedades de la piel en forma de escamas sobre su cuero cabelludo. Tener un cuero cabelludo escamoso garantiza una visita al médico de su hijo para asegurarse de que no ha desarrollado una condición de la piel que puede conducir a una infección. Su médico puede examinar el cuero cabelludo de su hijo y hacer un diagnóstico antes de tratarla.
Costra láctea
Bebés y niños pequeños pueden desarrollar una costra gruesa sobre su cuero cabelludo conocida como costra láctea, o dermatitis seborreica infantil. La secreción de hormonas de que a su hijo antes del nacimiento puede causar la costra láctea, toma nota de la Clínica Mayo. Otro posible factor incluye el desarrollo de la levadura que se forma en el sebo, lo que resulta en las escalas en forma de escamas. La costra láctea se ve como la caspa y será fácilmente desprenderse cuando se rasca.
tinea capitis
La tiña que se produce en el cuero cabelludo de su hijo aparece como manchas escamosas que pueden picar. También puede observar zonas de vello roto en las zonas afectadas. Infecciones se desarrollan comúnmente entre los niños en edad escolar. Causada por hongos dermatofitos tales como, la tiña se propaga a través del contacto con personas infectadas, de animales infectados por la tiña o al tocar objetos contaminados. La tiña puede causar querion, lo que resulta en hinchazones que drenan, afirma la Clínica Mayo.
La psoriasis del cuero cabelludo
psoriasis del cuero cabelludo puede causar una descamación luz a una gruesa costra alrededor del cuero cabelludo de su hijo. La condición de la piel también puede extenderse a la frente de su hijo y alrededor de su cuello y las orejas. A diferencia de la costra láctea, que aparece de color amarillento, psoriasis del cuero cabelludo aparecerá como una descamación pulverulenta. Si el niño tiene psoriasis del cuero cabelludo, también puede sufrir de la enfermedad en otras áreas de su cuerpo, incluyendo sus codos, las rodillas y las manos.
Sarna
Aunque la sarna afecta comúnmente a la piel humana, los niños pueden infectarse en su cuero cabelludo. La sarna, causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, resulta del contacto de piel a piel. Los niños pueden desarrollar la enfermedad de la piel a través de los centros de atención infantil. La sarna afecta a los niños menores de tres, lo que resulta en la escala y un cuero cabelludo que pica que empeora por la noche.