Según el Instituto Nacional de Salud Mental, un 2,6 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de trastorno bipolar cada año. Los estabilizadores del humor son un tipo de medicamento comúnmente recetado para tratar el trastorno bipolar.
Historia
El litio fue el primer estabilizador del humor utilizado para tratar el trastorno bipolar. Fue lanzado al mercado en 1970.
tipos
El litio es el estabilizador del estado de ánimo más comúnmente prescritos. Anticonvulsivos, incluso Depakote, Lamictal, Tegretol, Trileptal, Neurontin y Topamax también se prescriben comúnmente como estabilizadores del estado de ánimo.
Periodo de tiempo
Los estabilizadores del humor a menudo se toman durante un largo período y se deben continuar incluso si "se siente mejor". Sólo interrumpir la medicación después de discutir los riesgos potenciales con su médico.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios comunes de los estabilizadores del estado de ánimo incluyen aumento de peso, somnolencia, mareos y trastornos gastrointestinales. Consulte con su médico o farmacéutico para obtener una lista completa de los posibles efectos secundarios de un medicamento específico.
advertencias
El litio puede causar insuficiencia renal y afectar negativamente el funcionamiento de la tiroides, por lo que se requiere trabajo de laboratorio regular. Lamictal puede causar una erupción cutánea grave, potencialmente mortal y debe suspenderse inmediatamente si se desarrolla una erupción.
otros medicamentos
Los antidepresivos se prescriben comúnmente con estabilizadores del humor para el tratamiento de episodios depresivos del trastorno bipolar. Los medicamentos estimulantes pueden ser prescritos con estabilizadores del humor para tratar el TDAH que co-produce con el trastorno bipolar.