curcumina cúrcuma es una planta herbácea de la familia del jengibre. Se utiliza ampliamente en la medicina ayurvédica de la India, y es también una especie culinaria popular. Se cree que posee numerosos beneficios para la salud, incluyendo la capacidad para aliviar problemas digestivos. También tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-séptico y propiedades anti-bacterianas. curcumina cúrcuma puede ser tomado como una cápsula, tintura, polvo o incluso té.
Instrucciones
Tome 1 cucumin la cúrcuma en forma de cápsula. Las cápsulas se pueden comprar en las tiendas locales de alimentos saludables o algunas tiendas de comestibles. Una dosis típica es de 250 a 500 mg dos o tres veces por día.
2 Añada el polvo de la curcumina cúrcuma, que se encuentra en su tienda de comestibles o alimentos naturales tienda local, a su comida. Utilizarlo en guisos, sopas, frituras, curry o cualquier otro lugar que podría utilizar algo de sabor extra. Utilice aproximadamente 1/8 cucharadita. por porción, aunque se puede usar más de acuerdo a los gustos personales.
3 Tome la curcumina cúrcuma en forma de tintura. Las tinturas se pueden comprar en las tiendas locales de alimentos saludables. Una dosis típica es de 1/8 a 1/2 cucharadita. diluido en 1 taza de agua tibia, tomada dos a tres veces por día.
4 Hacer un té curcumina cúrcuma añadiendo ¼ de cucharadita. cada uno de polvo de cúrcuma y jengibre en polvo a 1 taza de agua hirviendo. Permitir que la mezcla reposar durante 10 minutos y luego colar en una taza de café. Añadir ½ cda. jarabe de arce y 1 cucharadita. jugo de limón, si se desea, y beba de dos a tres tazas al día, según sea necesario.
Consejos y advertencias
- También puede comprar un polvo de cúrcuma té preparado en su tienda local de salud natural y llevarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- curcumina cúrcuma no debe ser tomado por mujeres embarazadas o en lactancia, personas con cálculos biliares, obstrucciones del ducto biliar, úlceras de estómago o cualquier persona que está tomando cualquier tipo de medicación de la prescripción. Consulte a un médico calificado antes de tomar la cúrcuma si no está seguro acerca de sus efectos.