Las gammagrafías óseas en niños

by admin
Las gammagrafías óseas en niños

gammagrafía ósea pediátricos se utilizan para identificar y diagnosticar enfermedades de los huesos y trastornos en los niños que normalmente no aparecen en los rayos X típicos. La gammagrafía ósea se realizan en niños que se presentan al médico con retraso en el crecimiento, dolor en los huesos o fracturas. En la preparación para una exploración ósea pediátrica, un técnico inyecta una pequeña cantidad de una sustancia radiactiva conocida como 99mTc-medronato en la vena del niño. Esto asegura que las áreas de crecimiento anormal del hueso y la densidad mineral ósea muestran en la gammagrafía ósea.

La osificación placa de crecimiento

Me es importante diagnosticar cualquier trastornos óseos pediátricos antes de la osificación de las placas epifisarias del niño. Las placas epifisarias son áreas de cartílago en los extremos de los huesos largos, como el fémur. Estas placas de cartílago permiten que el niño crece y llega a su talla final. Normalmente, las placas epifisarias osifican, o diríjase a la médula, cuando el niño llega a la edad adulta. Sin embargo, enfermedades de los huesos durante la infancia pueden acelerar este proceso, deteniendo el crecimiento del hueso en una edad más temprana y la prevención de un niño llegue a su estatura de adulto.

El diagnóstico de anomalías esqueléticas

gammagrafía ósea pediátricos son útiles en el diagnóstico de anomalías esqueléticas relacionadas con la osteoporosis idiopática juvenil, una enfermedad en la cual el hueso se forma de manera insuficiente o se pierde demasiado calcio de los huesos, lo que resulta en dolor de huesos y debilidad; osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que provoca que los huesos se quiebran fácilmente; displasia fibrosa del hueso, un anormalidad en el desarrollo de tejido conectivo y hueso que causa un crecimiento anormal, dolor de huesos y deformidad; y parálisis cerebral, un trastorno neurológico que también puede causar escoliosis, o curvatura de la columna vertebral.

El diagnóstico de cáncer de hueso

La inyección radiactiva de 99mTc-medronato dado durante una gammagrafía ósea viaja a través de los huesos del niño y revela las áreas de tejido óseo donde las células son atípicamente activo. Inusualmente células óseas activas pueden indicar los osteosarcomas, tumores cancerosos o que surja en el hueso cerca placas epifisarias de un niño. Los niños que están experimentando dolor en los huesos, las cojeras o hinchazón sin ningún signo de trauma o la disminución del movimiento en sus extremidades deben ser evaluados para los osteosarcomas.

El diagnóstico de fracturas óseas

Las gammagrafías óseas son muy útiles en el diagnóstico de las fracturas que se pierden en los rayos X típicos radiográficas. Dado que los niños tienen áreas de hueso que aún no han calcificado - las placas epifisarias - -son más susceptibles a las fracturas. Las gammagrafías óseas pueden ser útiles en el diagnóstico de fracturas en estas placas epifisarias, así como en zonas en las que las fracturas no muestran con claridad en los rayos X. Estos incluyen las costillas y la columna vertebral del niño, o pequeñas fracturas en los huesos de diáfisis (largos).

El diagnóstico de las infecciones óseas

Las infecciones en el hueso, llamadas osteomielitis, pueden ocurrir en niños que están expuestos a las picaduras de insectos o animales, abrasiones de la piel o heridas punzantes. ruptura de la piel deja a los niños vulnerables a las infecciones bacterianas, que pueden viajar a través del torrente sanguíneo y en los huesos. Otras enfermedades comunes de la infancia - tales como infecciones del oído, infecciones del tracto respiratorio superior, y la faringitis estreptocócica - también pueden afectar a los huesos. Las gammagrafías óseas pueden diagnosticar áreas de los huesos afectados por la osteomielitis por áreas de alta captación radiactiva revelando.

ETIQUETA: