El trastorno obsesivo compulsivo o TOC, es un trastorno de ansiedad perjudicial. Algunos pacientes pueden ser tan seriamente afectados por ella que no pueden funcionar. Para otros, sin embargo, los síntomas pueden ser leves y causar algunos problemas. Independientemente de su intensidad, el TOC sigue siendo una condición preocupante y perjudicial. La buena noticia es que un terapeuta calificado puede proporcionar una excelente ayuda.
Obsesión
Los pacientes con TOC están preocupados por pensamientos intrusos, perturbadores que aparecen aparentemente de la nada. Algunas personas se obsesionan con los números simétricos, mientras que otros se preocupan por enfermedades infecciosas o tiene pensamientos repentinos sobre cosas horribles como empujar a otras personas en el tráfico.
Las compulsiones
En muchos casos de TOC, el paciente desarrolla compulsiones rituales para ayudar a contener la ansiedad de los pensamientos intrusivos. En los casos más graves, estos rituales pueden durar horas y causar graves trastornos. Los pacientes con TOC leves tienden a tener menos, rituales menos elaboradas, si tienen rituales en absoluto. Un paciente TOC leve temor de la enfermedad puede aparecer simplemente indebidamente limpia y ordenada, mientras que un paciente grave puede lavar y frotar varias veces, a pesar de que su casa es brillante.
Efectos emocionales
Los efectos emocionales de OCD varían con la gravedad del caso. Un paciente puede sufrir sentimientos de impotencia cuando se enfrentan a la incapacidad de controlar lo que está corriendo a través de su mente; que, a su vez, puede conducir a sentimientos de inseguridad, la ansiedad y la depresión. En casos particularmente graves, el paciente puede intentar el suicidio. Incluso para las personas con TOC leve, las emociones y los sentimientos de inseguridad negativos pueden reducir su calidad de vida.
Las preocupaciones corporales
OCD puede conducir al desarrollo de diversos trastornos de ansiedad. Trastornos de la alimentación, por ejemplo, no son infrecuentes, con los pacientes graves que sufre de bulimia o la anorexia. pacientes leves pueden llegar a ser excesivamente preocupados por sus cuerpos o sobre la enfermedad.
Los tics físicos
tics físicos tienden a ser un reflejo de los comportamientos compulsivos: menos evidentes en los pacientes con TOC leves, pero todavía presentes. Un tic es distintivo de un hábito en el que los hábitos no son perjudiciales activamente, mientras que los tics son a menudo. Pueden incluir saca el pelo, rascado incesante y espasmos musculares involuntarios.