La enfermedad arterial periférica, una enfermedad de los vasos sanguíneos que pone a las personas en riesgo de formación de coágulos peligrosos, se hace aún más peligroso en el transporte aéreo. Sentado durante horas en condiciones presurizadas puede causar que la sangre se espese y el flujo de sangre a crecer lenta, la creación de las condiciones principales para la formación de coágulos que pueden no revelar su presencia hasta días más tarde, en la forma de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Los medicamentos pueden hacer los viajes aéreos más seguro para estos pacientes, mientras que el control de la enfermedad en una base diaria puede reducir el riesgo de coágulos de todos los días.
Enfermedad Arterial Periférica
La enfermedad arterial periférica (PAD), que la Clínica Mayo describe como un trastorno común del sistema circulatorio, se produce cuando las grasas comienzan a capa y espesar las paredes de las arterias en las extremidades. Este estrechamiento, o la aterosclerosis, de las arterias que les hace más vulnerables a los bloqueos potencialmente fatales. Mientras que estos bloqueos son una amenaza inmediata de un ataque al corazón o un derrame cerebral, sino que también puede dar lugar a infecciones o lenta cicatrización de heridas, sobre todo en los diabéticos.
Efectos de los viajes aéreos
El transporte aéreo puede crear condiciones peligrosas para las personas con enfermedad arterial periférica o de otras enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos. De acuerdo con Airhealth.org, los cambios de presión durante un vuelo de avión prolongado puede causar que la sangre se coagule más fácilmente. Los científicos han observado este fenómeno en los estudios que utilizan los sujetos de prueba colocados en cámaras de presión. Más lento el flujo de sangre por todo el cuerpo, junto con un volumen de sangre espesada, conduce a la formación de coágulos. La mayoría de los coágulos no causarán ningún síntoma, aunque algunos pasajeros pueden notar algo de hinchazón y dolor. Las arterias estrechadas por PAD ya, sin embargo, pueden surgir serios problemas en estas circunstancias.
riesgos
Las personas con enfermedades arteriales corren el riesgo de un ataque al corazón o una apoplejía si se forma un coágulo en una arteria durante el vuelo. De acuerdo con Airhealth.org, una ponencia presentada en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Angiología en de marzo de de 2002 establece que este tipo de coágulos o trombosis arterial, provoca más del 50 por ciento de todos los ataques al corazón. También causa hasta el 80 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares. Los coágulos que se forman durante los viajes en avión pueden pasar desapercibidos hasta días después, cuando de repente pueden causar una emergencia de salud.
Los anticoagulantes
Los pacientes con enfermedades de las arterias pueden tomar anticoagulantes para prevenir la trombosis se produce durante un vuelo. La American Heart Association describe los anticoagulantes como una clase de fármacos que impiden la coagulación de la sangre. La aspirina es un anticoagulante over-the-counter para los pacientes en situación de riesgo, o los médicos pueden prescribir medicamentos más potentes, tales como heparina o warfarina, para los efectos anticoagulantes de mayor duración.
El tratamiento en curso
los pacientes con PAD tienen que tomar en serio su condición de todos los días, no sólo durante los vuelos. La Clínica Mayo incluye medicamentos para disminuir el colesterol, azúcar en la sangre o el colesterol alto como sea posible medidas terapéuticas para el tratamiento continuo de la EAP, añadiendo que el tabaquismo añade una importante e innecesario, riesgo de accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón e instando a los pacientes de EAP que renunciar a la hábito.