Medicaid es un programa federal administrado por los estados. Proporciona atención a las personas de bajos ingresos. Cada estado puede personalizar sus propios requisitos de elegibilidad. New York State Medicaid proporciona acceso a la calidad, seguro integral de salud a catorce por ciento de la población del estado de Nueva York en poco o ningún costo para el consumidor.
elegibilidad de los ingresos
requisitos de ingresos se basan en diversas categorías. En 2010, adultos, parejas sin niños y las familias de bajos ingresos deben tener un ingreso mensual de menos de $ 707 si es soltero o $ 883 si es casado. El ingreso neto para las familias, los ancianos, los discapacitados y ciegos es ligeramente superior. Su ingreso mensual 2010 debe ser inferior a $ 767 si es soltero o $ 1,117 si es casado. Para personas adicionales en el hogar, tales como los dependientes, el límite de ingresos aumenta.
Algunos grupos pueden calificar con mayores ingresos, incluidas las mujeres embarazadas, los niños y los discapacitados. En 2010, las mujeres embarazadas con bebés calificar con un ingreso de hasta $ 1,805 por mes en una casa de una sola persona. Otros miembros de las familias aumenta el límite de ingresos.
La elegibilidad de los recursos
Los ancianos, discapacitados y ciegos debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de los recursos. Los recursos incluyen cosas tales como dinero en cuentas bancarias, automóviles e inversiones. A partir de 2010, los solicitantes individuales pueden tener no más de $ 13,800 en recursos. Un hogar de dos personas puede tener no más de $ 20,100 en recursos.
Necesidades Médicas de Elegibilidad
Algunos solicitantes con ingresos por encima de estos límites todavía pueden calificar para Medicaid. En el estado de Nueva York, las mujeres embarazadas, los ancianos, ciegos, discapacitados y los niños pueden calificar a través del programa de Medicaid spend-down. En este caso, un solicitante presenta facturas médicas actuales. Estas facturas médicas se restan de los ingresos del solicitante con el fin de hacerle elegibles para Medicaid. gastos médicos elegibles incluyen gastos de seguro médico, gastos médicos, costos de los medicamentos recetados, los costos de medicamentos over-the-counter, costos dentales y el costo de los anteojos. Médicamente solicitantes necesitados también pueden comprar a Medicare mediante el pago de una cuota mensual en lugar de presentar las facturas médicas. La prima mensual es igual a la cantidad de reducción de gastos.