Fluorescencia, fenómeno física del láser, se refiere a la emisión de luz por una sustancia después de la excitación con un pulso de luz. Los aumentos de la energía incidente de energía molecular, que excitan las moléculas en los niveles de energía de mayor inestabilidad. Las moléculas excitadas después decaen a niveles de energía estables bajar por la emisión de luz de longitud de onda más larga. vida de la fluorescencia, constante de desintegración, es la cantidad de tiempo que una molécula permanece en el estado excitado. Debido vida de fluorescencia depende de la rigidez estructural y los parámetros ambientales de la sustancia, la vida teórica puede proporcionar información de diagnóstico en medicina y física de la radiación. Tiempo de vida es un indicador del tiempo disponible para recopilar información del perfil de emisión.
Instrucciones
1 relación de intensidad Compute (Io / I). Divida la intensidad de fluorescencia original (Io) de la intensidad de fluorescencia se mide después de un tiempo especificado (I) con la ayuda de una calculadora para obtener un valor adimensional.
2 Evaluar el "logaritmo en base e intensidad de la relación." Evaluar un valor para "Ln (Io / I)" con la ayuda de una calculadora para obtener un único valor adimensional.
3 Determinar el recíproco de "logaritmo en base e intensidad de la relación." Dividir una (1) por el valor de "Ln (Io / I)" con la ayuda de una calculadora para obtener un único valor adimensional.
4 Calcular vida de fluorescencia teórica. Multiplicar tiempo medido (t) en segundos por el recíproco de "logaritmo en base e de relación de intensidad" con la ayuda de una calculadora para obtener una vida de fluorescencia teórica en segundos.
Consejos y advertencias
- Para una población uniforme de moléculas excitadas con un breve pulso de luz y asumiendo un solo decaimiento, la intensidad de fluorescencia es descrita por una función exponencial con el tiempo: I (t) = Io • e (-t / l)
- vida de la fluorescencia teórica oscila entre cientos de picosegundos a decenas de nanosegundos. (Referencia 3)