Cómo administrar el dolor de las articulaciones de la Quimioterapia

by admin

La quimioterapia emplea medicamentos muy potentes que destruyen las células cancerosas. Desafortunadamente, también afectan a otras células en el cuerpo, resultando en una serie de efectos secundarios desagradables, incluyendo daño en las articulaciones y el dolor. Este malestar puede durar incluso después de que termine la quimioterapia, pero en la mayoría de los casos con el tiempo desaparecen. Afortunadamente, usted puede hacer varias cosas para aliviar este dolor.

Instrucciones

1 Hable con su médico acerca de sus síntomas. Se puede recomendar tratamientos para hacer frente a sus problemas en las articulaciones. Ciertos medicamentos pueden aliviar la inflamación y reducir el dolor. Tome todos los medicamentos según las indicaciones y no detener o alterar su dosis sin antes consultar a su médico.

2 Uso over-the-counter AINE (no esteroides anti-inflamatorios), como ibuprofeno o naproxeno. Estos suelen ser suficientes para aliviar el dolor leve.

3 Aplicar calor a las zonas afectadas. Este calor puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Usar compresas calientes en la posición más baja, y apague la almohadilla caliente antes de dormir, ya que podría provocar un incendio.

4 Realice actividad física que puede aliviar el dolor en las articulaciones, ya que su nivel de energía permite. El yoga y la natación son dos buenos, actividades de bajo impacto. Hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios para asegurarse de que es apropiado para sus circunstancias.

5 Coma una dieta "anti-inflamatorio". Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, pescado de agua fría, nueces y semillas. Disminuir la ingesta de la inflamación que causan las grasas saturadas, azúcar y alimentos hechos de harina blanca. Este tipo de dieta inhibe la liberación de sustancias químicas que promueven la inflamación en el cuerpo.

6 Considere el uso de suplementos naturales que alivian la inflamación, incluyendo el jengibre, la cúrcuma, la albahaca morada, aceite de onagra, ácidos grasos omega-3 y el sulfato de glucosamina. No utilice estos tratamientos sin consultar a su médico primero, especialmente si usted todavía está recibiendo quimioterapia o si está tomando algún medicamento recetado. Ella también puede recomendar las dosis apropiadas para su situación.

ETIQUETA: