Neutrogena comercializa su champú original de T-Gel para ayudarle a limpiar tanto el cabello y combatir la descamación de la piel atribuida a los trastornos de la piel como la dermatitis seborreica o caspa. El producto incluye una amplia gama de productos químicos diseñados para lograr los resultados que desea para el cabello mientras se mantiene la apariencia del champú, olor y estabilidad.
Alquitrán de hulla
Neutrogena listas de alquitrán de hulla como su único ingrediente activo a una concentración de 0,5 por ciento. El alquitrán de hulla es uno de los varios ingredientes activos que los Institutos Nacionales de Salud dicen puede luchar eficazmente contra la caspa. Un examen clínico publicado en 2008 en el "International Journal of Toxicology", señaló que tales usos tópicos de alquitrán de hulla en el champú son seguros y eficaces, aunque otros métodos de aplicación de alquitrán, como la inyección, pueden causar numerosas enfermedades de salud, incluyendo problemas respiratorios.
Agua purificada
El agua es el principal ingrediente inactivo en el champú T-Gel de Neutrogena. Actúa como la base de fluido en el que sus otros ingredientes trabajan.
Agentes de limpieza
El champú tiene varios detergentes y productos de limpieza, incluyendo cocamidopropilbetaına, lauril éter sulfato de sodio --- Servicios de Salud de la Universidad de Columbia advierte que puede experimentar la piel o irritación ocular cuando se utiliza un producto con este sulfato --- y laureth-4.
cocamida DEA
Cocamida DEA trabaja como agente espumante para hacer burbujas de productos de Neutrogena cuando se aplica a tu cabello, y también ayuda a que el champú más gruesa de la viscosidad, de acuerdo con el Grupo de Trabajo Ambiental.
conservantes
Varios conservantes químicos se incluyen por Neutrogena para garantizar una vida útil más estable y duradera para el champú T-Gel. Esto incluye imidazolidinil urea, metilparabeno, propilparabeno, ácido cítrico, cloruro de sodio --- un nombre técnico para la sal de mesa normal --- y EDTA tetrasódico.
Fragancia
Neutrogena incorpora fragancias artificiales en el champú T-Gel para ayudar a enmascarar su olor químico y hacer su uso más agradable. La compañía no especifica la química exacta o fragancia utilizada.