Uno de los peligros de consumir alcohol en exceso es la posibilidad de perder el conocimiento y experimentar un período de pérdida de la memoria temporal o amnesia. Apagones y la pérdida de memoria son muy comunes para los alcohólicos. Para una persona de experimentar el efecto secundario negativo de la pérdida de la memoria, que tendrían que ser el consumo de alcohol como un alcohólico, en esencia, numerosas veces al día, todos los días de la semana. Muchas personas interpretan apagones excesiva y pérdida de la memoria a ser los primeros indicadores de "alto riesgo" de alcoholismo.
Función
El alcohol tiene fuertes efectos de largo alcance en muchas partes del cerebro. Cuando se consume alcohol, de inmediato el cuerpo comienza el proceso de romper hacia abajo. Mientras esto sucede, las sustancias de descomposición llamados ésteres de etilo acelerar el movimiento de los iones de potasio de carga positiva de las células del cerebro en las membranas externas. Esto provoca una carga negativa en el interior de las células cerebrales, que ligeramente daños canales de calcio del cuerpo. Las células del cerebro dependen de los canales de calcio para comunicarse con otras células del cuerpo.
Otros efectos cerebrales
En presencia de alcohol, el cerebro recibe mucho menos oxígeno. El exceso de alcohol también tiene un efecto destructivo sobre el sistema nervioso central del cuerpo. Estos efectos, combinados con los canales de calcio con discapacidad, interrumpir el hipocampo del cuerpo (en medial del lóbulo temporal del cerebro) la actividad. El alcohol altera las tareas de memoria de referencia espacial y disminuye los niveles de glutamato liberado en la sinapsis del hipocampo en el cerebro.
Demencia
Según una investigación realizada en la Universidad John Hopkins, el consumo excesivo de alcohol también parece aumentar el riesgo de demencia para las personas más adelante en la vida (pérdida de la memoria es una gran parte del trastorno demencia). Las personas que bebían más de 14 bebidas alcohólicas por semana se encontró que tenían un mayor riesgo de demencia.
El síndrome de Wernicke-Korsakoff
demencia alcohol se llama síndrome de Wernicke-Korsakoff. En este trastorno, las personas tienen niveles de tiamina inferiores como consecuencia del consumo de alcohol frecuente (ingesta diaria alcohol como el de los alcohólicos). Los suplementos de vitamina B1, sin embargo, pueden ayudar a revertir esta deficiencia. Esta enfermedad afecta la memoria, capacidades y habilidades para resolver problemas de aprendizaje. Uno de los síntomas de la identificación de esta enfermedad es que los individuos hacen cuentas vivos y altamente detalladas de experiencias que en realidad nunca sucedieron.
Advertencia
beber alcohol en exceso puede tener una gran cantidad de impactos negativos, incluyendo daño cerebral permanente. Los adolescentes y los adultos jóvenes pueden causar más daños permanentes en el cerebro que los bebedores de más edad, según un estudio realizado en la Universidad de Duke. Los grandes bebedores que son jóvenes se vuelven mucho más vulnerables a los efectos neurotóxicos peligrosos que vienen como resultado de consumir grandes cantidades de alcohol. Así que no sólo puede pérdida excesiva de alcohol causa la memoria, sino que también puede dañar la capacidad de aprendizaje en el cerebro también. Resultados similares se encontraron en los estudios realizados por el Dr. Thomas Heffernan, un psicólogo de la Universidad de Northumbria.