La Asociación Americana de la Tiroides estima que millones de estadounidenses sufren de algún tipo de trastorno de la tiroides o la enfermedad. La tiroides, una glándula pequeña en forma de mariposa que se encuentra dentro de la garganta, es responsable de controlar el metabolismo de su cuerpo, o el uso de la energía.
Tipos comunes
Hay dos tipos principales de enfermedad de la tiroides: hipertiroidismo e hipotiroidismo. El hipertiroidismo es cuando la tiroides produce demasiada cantidad de sus hormonas, mientras que disminuye la producción de hormonas por la tiroides provoca hipotiroidismo.
Los síntomas
Los síntomas de hipertiroidismo incluyen ritmo acelerado del corazón, pérdida de peso, temblores en las manos y la sensibilidad a la luz. síntomas del hipotiroidismo incluyen aumento de peso, fatiga, disminución de la memoria y la retención de agua.
Causas comunes
La enfermedad de Graves es una causa común de hipertiroidismo, mientras que una causa común de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto. En tanto la enfermedad de Graves y la tiroiditis de Hashimoto, el sistema inmunológico de una persona ataca a la tiroides en sí, y la tiroides inflamada produce demasiado o muy poco de sus hormonas.
Tipos raros
Bocio, ampliación de la tiroides causados por la falta de yodo en la dieta, ralentizan la producción de hormonas tiroideas y causar hipotiroidismo. Tiroiditis - un efecto secundario de otras enfermedades o infecciones, o la exposición a productos químicos tóxicos - y los cánceres de tiroides puede causar hipo o hipertiroidismo.
Predominio
Leonard Wartofsky, presidente del Departamento de Medicina en el Washington Hospital Center, indica que la enfermedad de la tiroides afecta a las mujeres es cinco veces más a menudo que los hombres.