Las estatinas son el nombre común para un número de fármacos complejos producidos para reducir el colesterol en el sistema. Aunque este medicamento ha sido utilizado con cierto éxito, estudios recientes han encontrado que cuando se combina con los ácidos grasos naturales que se producen ácidos grasos omega-3, los efectos positivos para el paciente se incrementan significativamente.
La historia de las estatinas
estatinas se derivan de los mismos hongos que han sido la fuente de otros avances médicos. El citrinum hongos Penicillium y Aspergillus terreus son fuentes de este medicamento. El medicamento funciona ayudando al hígado en el aumento de las tasas de metabolizar el colesterol. El resultado es la reducción de los malos recuentos de colesterol en el sistema del paciente.
La historia de los ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos omega-3 son compuestos que ocurren de forma natural en los peces de agua fría, como el bacalao, el lago pescado blanco, atún y salmón. Los beneficios para la salud de este compuesto natural que se descubrieron en el estudio de las bajas tasas de enfermedades del corazón en esquimales americanos nativos, cuya dieta incluye una proporción elevada cantidad de pescado rico en ácidos grasos omega-3. En 2004, la FDA publicó una declaración reconociendo los beneficios de estos compuestos en la dieta regular de una persona, incluyendo ayudar a reducir el colesterol.
La combinación de los tratamientos
Los ácidos grasos omega-3 de origen natural y las estatinas manufacturados han sido clínicamente demostrado que el apoyo entre sí y llevar un mayor nivel de éxito del tratamiento de los pacientes que sufren de niveles altos de colesterol o enfermedades del corazón. Los estudios han demostrado que los médicos pueden combinar estos dos compuestos sin tener que realizar pruebas adicionales para determinar la compatibilidad.
Los beneficios de los tratamientos combinados
Algunos de los beneficios del tratamiento combinado que se han observado son:
El aumento del apoyo del hígado y el músculo durante el tratamiento.
tasas más rápidas de la reducción del colesterol LDL durante el tratamiento.
El aumento de la salud del corazón a largo plazo.
Un retorno a tasas de colesterol en niveles saludables equilibradas.
La ausencia de problemas de compatibilidad durante el tratamiento entre los dos compuestos.
Posibles desventajas de la terapia con estatinas
Los efectos secundarios de la terapia con estatinas cuando se usa solo pueden incluir:
Dolor muscular
Dolor en las articulaciones
Daño hepático
El daño muscular
Estos efectos secundarios no se producen cuando se utiliza solamente omega-3, y se han reducido significativamente cuando los compuestos se utilizan en combinación con otros.