Los más nutricionalmente importantes ácidos grasos omega-3 son el ácido docosahexaenoico, también referido como DHA; ácido eicosapentaenoico, también conocido como EPA; y el ácido alfa-linolénico, conocido como estados ALA, MayoClinic.com. De los tres, DHA y EPA están mejor documentados como proporcionar beneficios para la salud, mientras que hay menos apoyo a los beneficios de la ALA. El aceite de pescado contiene DHA y EPA, mientras que algunos frutos secos como las nueces en inglés y ciertos aceites vegetales, tales como canola, soja y semillas de lino contienen ALA.
Las microalgas como fuente de Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 que los seres humanos obtienen de los peces que consumen principalmente provienen de las algas que comen los peces, según Eurkalert.org. Peces consumen algas y luego conservan los ácidos grasos omega-3 en sus cuerpos. Por desgracia, es difícil mantener el ritmo de la demanda de aceite de pescado debido a las poblaciones de peces que proporcionan este aceite se están agotando, y el pescado no proporcionan suficientes cantidades de ácidos grasos omega-3 cultivadas, de acuerdo con el British Medical Journal en el artículo " Ácidos grasos omega 3 y las enfermedades cardiovasculares ". El cultivo de microalgas, tanto como alimento para animales rico en ácidos grasos omega-3 y como fuente directa de "aceite de pescado", se ha propuesto.
Pavlova lutheri
Uno de microalgas que ha atraído mucho interés como una fuente comercialmente viable de EPA y DHA es Pavlova lutheri y se están haciendo esfuerzos para cultivarla para maximizar la cantidad de EPA y DHA se produce, según la revista Marine Biology en el artículo " optimización de Omega-3 Fatty Acid Producción por Microalgas: Efectos de cruce de CO2 e intensidad de luz en la Banda Modos de cultivo continuo ". La eficacia de la EPA y DHA a partir de microalgas es comparable a la de la DHA y EPA de aceite de pescado, de acuerdo con la "actual de la diabetes críticas" en el artículo "Omega-3 ácidos grasos para la Nutrición y Medicina: Teniendo en cuenta microalgas El petróleo como fuente vegetal de EPA y DHA ".
Usos
Los ácidos grasos omega-3, también conocidos como ácidos grasos poliinsaturados o PUFA, juegan un papel crucial en la función cerebral, así como el crecimiento y desarrollo normal, la Universidad de Maryland Medical Center estados. También reducen la inflamación y parecen ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis. PUFAs también se han utilizado para tratar el colesterol alto, presión arterial alta, diabetes, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, osteoporosis, depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, déficit de atención / hiperactividad y trastornos de la piel entre otras dolencias pero con distintos grados de eficacia.
Dosificación
Si usted es un adulto sano sin antecedentes de enfermedad cardíaca, usted debe incluir pescado en su dieta idealmente al menos dos veces por semana, recomienda MayoClinic.com. Elija pescado graso, como las anchoas, el pescado azul, carpa, bagre, halibut, el arenque, trucha de lago, caballa, palometa, salmón, lubina rayada, atún blanco y pescado blanco. También debe tratar de incluir fuentes de ALA en la dieta, como la soja, nueces, aceite de linaza y aceite de canola. Trate de consumir alrededor de 0,3 a 0,5 g de EPA y DHA combinados cada día, y 0,8 a 1,1 g de ALA diaria. No tome más de 3 g de PUFA un día ya que esto puede llevar a un sangrado excesivo. Debido a que aún no se han establecido las dosis eficaces para los niños, siempre consulte con un médico bien antes de dar cápsulas de aceite de pescado a un niño.