Cambiar su técnica de respiración puede ser beneficioso para la concentración mental, el alivio del estrés y control del dolor. Uno de los métodos más eficaces de respiración para la relajación y el alivio del estrés es la respiración abdominal, también conocida como la respiración diafragmática. El diafragma es forzado hacia abajo, empujando así el aire a los pulmones y ayudar a mejorar el flujo sanguíneo de retorno. Esta técnica específica puede ayudar en todas las áreas antes mencionadas, y es uno de los más fáciles de aprender. La respiración abdominal puede ser practicado en unos pocos pasos simples.
Instrucciones
1 Coloque una mano en su pecho y la otra en el abdomen. Asegúrese de que cuando se toma una respiración profunda, la mano sobre el abdomen es más alto que el de su pecho. Si es así, esto significa que el diafragma está tirando adecuadamente aire en los pulmones. Sólo se debe poner sus manos sobre el pecho y el abdomen cuando se está aprendiendo inicialmente esta técnica de respiración. Una vez que haya logrado esta técnica, ya no es necesario la colocación de las manos para esta etapa inicial.
2 Inhale profundamente posible a través de su nariz y exhale por la boca. Mantenga esta respiración en el interior todo el tiempo que pueda, pero sin superar una cuenta de siete. Puede parecer complicado, pero es bastante simple cuando en realidad poner en uso. Esto hará más fácil con la práctica. Sus ojos se pueden cerrar si le ayudará a concentrarse en el proceso.
3 Exhale lentamente por la boca, contando hasta ocho como lo hace. Es importante recordar que una clave para el éxito de la respiración profunda es la forma en que exhala completamente; no sólo cuán profundamente se inhala. Enfocar su mente en escenas agradables; esto le permitirá obtener la máxima atención. Cuanto más practiques, más fácil será estas visualizaciones.
4 Repita este proceso cuatro veces con cinco respiraciones cada vez. Esto le ayudará a sentirse relajado, centrado y libre de dolor. Una vez que se sienta cómodo con esta técnica, se puede realizar fácilmente siempre que sea necesario. También puede utilizar este método de respiración para facilitar la meditación, ayuda con la concentración mental, la ayuda en el alivio del estrés y la relajación, y aumentar la resistencia para la actividad física.