![Las pruebas para la Esclerodermia Las pruebas para la Esclerodermia](http://www.amdtown.com/upload/e/54/e5421c3295306bdcc8660159883c655e.jpg)
La esclerodermia se refiere a un grupo de enfermedades que se producen debido a que el cuerpo produce demasiada cantidad de tejido conjuntivo llamada colágeno, una sustancia fibrosa que se encuentra en la piel, cartílagos, tendones y ligamentos; y también en los huesos, junto con algunos minerales para añadir rigidez. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la esclerodermia puede ser localizada o sistémica, que afecta sólo a los parches de piel o la participación de varios sistemas del cuerpo, incluyendo algunos órganos internos. La esclerodermia es una enfermedad progresiva, con una amplia variedad y el grado de los síntomas, es decir, su diagnóstico puede tardar meses o incluso años.
Historial médico
Mientras que la esclerodermia localizada a veces puede recibir un diagnóstico temprano, la mayoría de las formas de la enfermedad se desarrollan lentamente. Debido a esto, una historia médica completa está en orden, por lo que su médico puede buscar una progresión de los síntomas, como el síndrome de Raynaud. La Arthritis Foundation afirma Raynaud afecta a más del 90 por ciento de los pacientes con esclerodermia; con frecuencia, es el primer síntoma. En la enfermedad de Raynaud, el frío o el estrés conduce casi inmediatamente a un cambio en el color de las yemas de los dedos - rápidamente se vuelven blancas, luego azul. El médico también puede preguntar acerca de la fatiga, dolores musculares y ardor de estómago.
Examen físico
Junto con la historia clínica, el médico llevará a cabo un examen físico, buscando un número de diferentes síntomas. Entre los síntomas más comunes: engrosamiento y endurecimiento de la piel; nódulos de calcio en o cerca de las articulaciones; cambios en la apariencia o textura de la piel, tales como endurecimiento de la piel alrededor de la boca o los dedos hinchados; y pequeñas manchas rojas que indican daño a los pequeños capilares en la cara o en los dedos, la base del síndrome de Raynaud.
Prueba de sangre
Después de su médico establece que usted tiene los síntomas de la esclerodermia, puede tomar una prueba de sangre para confirmar el estado. La prueba de sangre puede determinar la presencia o ausencia de ciertos anticuerpos que se asocian con el sistema inmunológico. Los médicos prescribir esta prueba sólo después de que se haga un diagnóstico preliminar, porque no todo el mundo con esclerodermia tiene estos anticuerpos, y no todos los que tienen estos anticuerpos tiene esclerodermia.
Biopsia
El médico también puede ordenar a veces una biopsia de la piel, lo que significa que va a eliminar una pequeña parte de la piel afectada y enviarla a un laboratorio para que sea revisada al microscopio para detectar cualquier anormalidad. Por desgracia, a diferencia de la prueba de sangre, una biopsia de piel no le dirá si la esclerodermia sistémica es o localizada. Esta prueba también puede ayudar a descartar otras enfermedades.
Las pruebas de la patología acompañante
Debido a la esclerodermia sistémica puede afectar los órganos internos, su médico también puede ordenar una prueba de función pulmonar, radiografía de tórax u otras pruebas para determinar si la esclerodermia ha causado problemas en los pulmones, el sistema gastrointestinal, los riñones u otros órganos.