De acuerdo con los principios de la Medicina Tradicional China (MTC), las emociones afectan a diferentes órganos del cuerpo humano. Como tal, los órganos de tratamiento pueden mejorar la salud emocional y el tratamiento de las emociones pueden mejorar la salud de órganos.
Alegría
Según el Colegio del Pacífico de la medicina oriental, en la MTC alegría significa ser agitado o sobreexcitado. La alegría está relacionado con el corazón y se correlacionó con palpitaciones, agitación repetida e insomnio.
Enfado
La ira incluye el resentimiento, la frustración y la irritabilidad. Según la medicina tradicional china, un exceso de sangre rica lo hace propenso a la ira. La ira puede afectar al hígado, provocando dolores de cabeza o mareos.
Tristeza y dolor
El dolor está relacionado con los pulmones. Los pulmones se cree que distribuir qi (energía vital) en todo el cuerpo, lo que significa que el dolor no resuelto puede conducir a la fatiga y al problema de la energía en general.
El pensar y preocuparse
La estimulación mental causado por el pensamiento excesivo y la preocupación puede afectar el bazo, causando fatiga, letargo y dificultad para concentrarse.
Miedo
el miedo o la ansiedad crónica profunda deteriora la capacidad de los riñones para mantener el qi, lo que puede causar micción involuntaria.