Cómo detectar el cáncer de próstata

by admin

La próstata es una glándula con forma de nuez que se encuentra justo debajo de la vejiga. Cuando el cáncer está presente en la próstata, se pueden producir síntomas como la incontinencia, micción frecuente, dificultad para orinar y sangre en la orina. Sin embargo, muchas veces los síntomas no aparecen hasta que el cáncer ha progresado, lo que hace que el cáncer de próstata una de las principales causas de mortalidad entre los hombres mayores de 45 años En la actualidad no existen pruebas para la detección temprana, sólo las pruebas para detectar el cáncer una vez se han presentado los síntomas.

Instrucciones

1 Obtener un examen. Los exámenes más comunes que un médico le puede hacer inicialmente es un DRE (examen rectal digital). Durante este examen, se le insertará un dedo enguantado y lubricado en el recto y comprobar la glándula prostática. Si es firme, es normal. Si siente algún bulto, que por lo general recomiendan realizar más pruebas.

2 Obtener un análisis de sangre. El examen de sangre para detectar el cáncer de próstata se llama el PSA (antígenos específicos de la proteína). Cuando hay mayores niveles de PSA en la sangre, puede ser un indicador de cáncer en la próstata. Esto es porque el PSA es producido sólo en la próstata.

3 someterse a una ecografía. Este es un procedimiento que sólo toma unos minutos para llevar a cabo. El médico inserta una sonda lubricado en el recto. La sonda entonces emitir ondas de sonido en la próstata que a su vez producirá una imagen de la próstata en una pantalla. Esto permite al médico ver la próstata y cualquier anormalidad que pueda tener.

4 someterse a una biopsia con aguja. Esto implica tomar muestras de células de la próstata y el examen bajo un microscopio. Este examen permite al médico determinar si las células son cancerosas o no cancerosas.

5 Envíe una muestra de orina. células de la próstata tienen un cáncer de próstata Gen 3, o PCA3. Las células producen una cierta cantidad de esta proteína del gen; Sin embargo, las células cancerosas producen demasiada cantidad de esta proteína. Cuando estos niveles son demasiado altos, fluyen en la orina, lo que los hace detectables a través de una prueba de orina.

ETIQUETA: