Peligros de reciclaje Aparatos electrónicos

by admin

Peligros de reciclaje Aparatos electrónicos


Con la esperanza de vida corta que las computadoras tienen ahora, y la proliferación constante de nuevos aparatos electrónicos de moda, reciclaje electrónico se ha convertido en una realidad en los Estados Unidos. Incluso hay una palabra para nuestros descartes tecnología: "basura electrónica". monitores de reciclaje, torres de ordenador y portátiles es lo que hay que hacer, pero hay consecuencias no deseadas. Mientras que los tubos de rayos catódicos con plomo en los televisores y monitores antiguos solían ser de mayor preocupación para los ambientalistas, ahora se preocupan por la liberación de mercurio y retardantes de llama bromados en el proceso de reciclaje.

Las cifras de reciclaje

Una cantidad sorprendente de los desechos electrónicos se vierten cada año. La Coalición Electrónica Takeback sede en San Francisco, un grupo que aboga por mayor de electrónica de consumo esfuerzos de reciclaje, informa que en 2007 se reciclaron 48,2 millones de unidades de productos informáticos - y eso es sólo el 18 por ciento del número total de productos informáticos desechados. De hecho, la coalición estima que alrededor de 400 millones de unidades de desechos electrónicos, incluyendo televisores y reproductores de DVD, habrán sido descartados anualmente durante el resto de la década.

Mercurio

El reciclaje de un producto electrónico implica la separación de la carcasa de plástico de algunos de los componentes internos. Este proceso de "desmontar" tiene que hacerse con mucho cuidado porque en el caso de los monitores, por ejemplo, las dos pantallas LCD y de plasma son iluminadas por lámparas fluorescentes, que contienen mercurio. Las lámparas son numerosas, difícil de quitar, y frágil, y si se rompe mercurio tóxico liberación al medio ambiente. El mercurio afecta el cerebro de los fetos en desarrollo, causando alteraciones neurológicas. adultos expuestos pueden sufrir de pérdida de memoria y debilidad muscular. fabricante de ordenadores Dell, que tiende a estar por delante de la curva en la fabricación de productos con un menor número de materiales tóxicos, vende ordenadores portátiles con pantallas de LED que no contienen mercurio.

Retardantes de llama

Los retardantes de llama son otra cosa. Embalado en nuestros ordenadores para evitar que la explosión cuando se expone al fuego, estos productos químicos se consideran ahora a ser muy peligroso, a medida que liberan dioxinas y furanos cancerígenos (un líquido altamente tóxico e inflamable) cuando se quema. Para pagar por el laborioso proceso de formación del personal para deshacerse de estos materiales tóxicos con seguridad, electrónica de recicladores responsables cobran una tarifa al público para el manejo de sus desechos electrónicos. La Unión Europea ha regulado estrictamente estos productos, y Dell comenzó su eliminación gradual ya en 1996.

Ultramar Peligros y Salud Pública

Desafortunadamente, alrededor de 50 a 80 por ciento de productos informáticos reciclados en los Estados Unidos se envían al extranjero a África o Asia, los cuales son tratados como depósitos de metales preciosos pesados ​​sin tener en cuenta los riesgos para la seguridad de trabajar con ellos. Mujeres y niños, muchos de los cuales hacen este trabajo delicado, peligroso, se ven particularmente afectados. Presión ahora se está poniendo en los fabricantes de ordenadores por el gobierno federal para diseñar productos más limpios en el primer lugar, mientras que los gobiernos locales están encabezando los esfuerzos para mantener la electrónica tóxicos fuera de los vertederos mediante la implementación de programas de reciclaje obligatorios. La esperanza es que a medida que los productos lleguen más limpio y más verde, programas de reciclaje será más eficaz y amplia, y los riesgos para la salud pública disminuirá.

ETIQUETA: