La menopausia se define médicamente como el último período menstrual de la vida reproductiva de una mujer, generalmente se supone que se ha producido cuando se ha ido 12 meses consecutivos sin período. La menopausia también puede definirse como cuando ambos ovarios han sido extirpados quirúrgicamente, como en una histerectomía, o que han sido dañados hasta el punto de que ya no funcionan. La menopausia puede provocar ciertos efectos secundarios desagradables, incluyendo los sofocos y sudores nocturnos.
Periodo de tiempo
El primer signo de la aparición de la vida en el cambio de ciclo de la vida reproductiva de una mujer se llama perimenopausia, lo que puede ocurrir a partir de mediados de los años 30 hasta finales de los años 50, y más allá.
Duración
La perimenopausia generalmente dura seis años. Se caracteriza por el comienzo del primer cambio en el ciclo menstrual y se extiende hasta un año después del último periodo menstrual.
Prevención / Solución
síntomas de la menopausia, como sofocos y sudores nocturnos, podrían verse afectados en gran medida por factores como el estilo de vida, la dieta, la historia familiar y el estrés.
Caracteristicas
La menopausia natural, también conocido como menopausia espontánea, se produce, en promedio, a los 51 años.
Conceptos erróneos
No hay tiempo definitivo o incluso normal cuando cesan los síntomas menopáusicos. La mayoría de las mujeres experimentan sofocos y / o sudores nocturnos durante cinco o seis años después de la menopausia, pero no es raro que las mujeres siguen teniendo estos síntomas hasta los 70.