De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la hepatitis C es un tipo de enfermedad contagiosa del hígado que afecta a más de 3,2 millones de personas en los Estados Unidos. El CDC reporta que cerca de 17.000 personas fueron diagnosticadas con hepatitis C en 2007.
tipos
La hepatitis C puede ser aguda o crónica, según los CDC. Aguda de la hepatitis C es una enfermedad de corta duración que se produce dentro de los seis meses de transmisión de la enfermedad, mientras que la hepatitis C crónica es una afección grave que puede durar toda la vida. En la mayoría de los casos, la hepatitis C aguda se convierte en hepatitis C crónica
Los síntomas
El CDC informa que el 75 por ciento de las personas infectadas con hepatitis C no experimentan ningún síntoma. Si se presentan síntomas, éstos pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, dolor en las articulaciones e ictericia.
Periodo de tiempo
Los síntomas aparecen generalmente de seis a siete semanas después de la transmisión de la enfermedad, si aparecen, según los CDC.
Transmisión
Según los CDC, la hepatitis C se transmite por vía sexual o por entrar en contacto con la sangre de una persona infectada, tales como compartir agujas contaminadas.
Tratamiento
No hay cura para la hepatitis C. Los médicos más a menudo recetan una combinación de dos medicamentos, interferón y ribavirina, para ayudar a tratar los síntomas de la hepatitis C.
Advertencia
El CDC advierte de la hepatitis C crónica puede conducir a cirrosis y cáncer de hígado y puede causar otras enfermedades graves, como insuficiencia hepática o incluso la muerte.